El aluvión de críticas en torno a las pretensiones de Microsoft para con Xbox One, que culminase en una sonada rectificación por parte de los de Redmond, han animado a la apertura de una petición dirigida a Nintendo.

Los 12.000 firmantes que acumula demandan la libertad regional de las últimas plataformas de la compañía, Wii U y Nintendo 3DS, para lo cual se piden 15.000 apoyos:

"Nintendo ha hecho un trabajo formidable acortando el tiempo entre lanzamientos de un mismo juego en sus distintos mercadosy estamos muy agradecidos por ello, pero no queremos consolas sin bloqueo regional tan sólo para poder jugar con ciertos títulos antes de tiempo. Queremos consolas region-free para ejercitar nuestro derecho como consumidores a elegir con qué títulos jugamos".

La petición recuerda que Wii U será la única consola de nueva generación que bloquee la ejecución de títulos foráneos y refiere a ejecutivos en constante viaje internacional, militares e incluso quienes no hablan la lengua del país donde residen como ejemplos de personas a las que beneficia la libertad de región.

¡Sigue a @bau_er en Twitter!

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.