La gran feria de la electrónica europea (IFA) arranca el 4 de septiembre, si bien la mayoría de fabricantes aprovechan los días previos a la apertura de puertas para ganarse la atención mediática. Sus respectivas presentaciones nos dejan nuevos busques insignia en segmentos como el de los smartphones, tabletas y relojes inteligentes, paneles de televisión o equipos de sobremesa y portátiles. Acompañadnos en este repaso por los principales gadgets del evento germano.

Sony Xperia Z5

Sony-Xperia-Z5

La división de dispositivos móviles de Sony hace aguas, por lo que el Xperia Z5 se antoja una de sus últimas oportunidades de supervivencia. Méritos no le faltan, especialmente por un sensor fotográfico de 23 megapixeles (5,1 megapixeles en la cámara frontal) que posibilita la toma y enfoque más rápidos del mercado. Conserva un panel de 5,2 pulgadas a resolución 1080p (424 pixeles por pulgada) e implementa un escáner de huella dactilar en el propio botón de encendido. Por su parte, la batería se incrementa hasta los 2.900mAh para hacer frente a un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos a 2 GHz, acompañado de 3GB de memoria RAM. Todo en 157 gramos de peso y por 699 euros el modelo de 32GB. Estará disponible este mes de septiembre.

Más impresionante resulta el Xperia Z5 premium, con panel 4K (888ppp) de 5,5 pulgadas.

ASUS RT-AC5300

asus-rt-ac5300

Con un ancho de banda de hasta 5,3 Gbps, el ASUS RT-AC5300 incorpora 8 antenas, cuatro en recepción y otras tantas en transmisión simultánea. Hablamos del router tribanda (una en 2.4GHz y dos en 5GHz) más ambicioso del mercado, pensado para la reproducción de contenidos 4K por streaming con la máxima fluidez. Llegará al mercado a finales de año en torno a los 400 dólares.

Yoga Tab 3 Pro

Yoga-Tab-3-Pro_1-1280x867

Lenovo renueva su tableta electrónica con picoproyector integrado, esta vez reduciendo su panel a 10 pulgadas (2.560 x 1.600 píxeles). La lente se sitúa ahora en el centro del cilindro que hace las veces de soporte, lo que facilita la proyección de imágenes hasta las 70 pulgadas (50 en el modelo anterior). El dispositivo alberga un procesador Intel Atom x5-Z8500, 2 GB de RAM, cámara trasera de 13 megapixeles, frontal de 5 megapixeles, cuatro altavoces JBL y batería de 10.200 mAh. Cuenta además con funciones multitarea sobre Android Lollipop y estará disponible en diciembre por 499 y 599 euros en versiones WiFi y LTE respectivamente.

1 2 3 4 5

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.