2016: el año en que la nueva generación de consolas deja de ser tan nueva a tenor de un parqué considerable. Si ya en 2015 los catálogos de Microsoft y Sony arrojaron razones de peso para dar el salto, no digamos el curso que materializará las mayores producciones de Xbox One y PlayStation 4. Meses que también determinarán el futuro de una Nintendo empeñada en reinventarse a golpe de diversificación; durante los que nos sumergiremos (finalmente) en el dubitativo campo de la realidad virtual.

Los juegos más esperados

Quantum Break

Remedy Entertainment culminará su desarrollo más ambicioso el 5 de abril, cuando esta aventura de acción (a medio camino entre videojuego y serie televisiva) irrumpa en Xbox One. Un apartado gráfico de excepción y el manejo del tiempo como peculiaridad jugable son sus principales bazas.

2916109-quantum-break-time-stop

Uncharted 4: el Desenlace del Ladrón

Nathan Drake saqueará PlayStation 4 el 27 de abril, con una aventura repleta de situaciones límite y co-protagonizada por su hermano Sam (hasta la presente dado por muerto). Por mucho que estemos acostumbrados, Naughty Dog volverá a sorprender a base de empaque técnico y riesgo narrativo.

2886491-uncharted-4_drake-sam-survived

ReCore

Aunque Scalebound se ha visto retrasado a 2017, el nuevo proyecto de Keiji Inafune para Xbox One y PC sí que llegará en algún momento de 2016. Pocos detalles han trascendido sobre este título de acción y exploración, protagonizado por la intrépida Joule y su robot, Mack. También andan detrás varios responsables de Metroid Prime, Halo y Destiny.

maxresdefault-17

Fable Legends

Se hace de rogar la siguiente entrega de Fable, ya sin Peter Molyneux y centrada en la vertiente multijugador, al amparo del modelo free-to-play. Lionhead Studios granjeará juego cruzado entre Windows 10 y Xbox One, aunque aún no contamos con fecha definitiva de lanzamiento.

2051078-727971_20130820_001

Gears of War 4

The Coalition iniciará este año una nueva trilogía bajo el seno de la franquicia Gears of War. La cuarta entrega llegará a Xbox One en los últimos meses de 2016, con J.D. y Kait como nuevos protagonistas. Habrá beta multijugador en primavera.

gears_of_war_4-3121007

The Division

Tras innumerables retrasos, Ubisoft y Massive nos traen este prometedor shoot’em up multijugador masivo en tercera persona, con tintes de RPG y estrategia. Será el 8 de marzo cuando unamos fuerzas para ayudar a la ciudad de Nueva York en su recuperación de una pandemia letal.

the_division-3119565

Street Fighter V

La quinta entrega principal de la saga de combates uno contra uno por antonomasia, Street Fighter, llegará a PlayStation 4 y PC el próximo 16 de febrero. Capcom dispondrá 16 luchadores de inicio, cifra que se incrementará hasta un total de 22 en el último trimestre del año.

Street-Fighter-V-screens_09_Stomp

Far Cry Primal

Tras vagar sin rumbo entre spin-offs, la franquicia de disparos en mundo abierto parecía condenada al ostracismo. Llegó entonces toda una vuelta de tuerca como Far Cry 3, cuyo testigo recogiese Far Cry 4  y ahora Primal, de ambientación prehistórica. Llegará el 23 de febrero a Xbox One y PS4; semanas más tarde a PC.

FC_Primal_Screenshot3

Final Fantasy XV

Y si hablamos de retrasos, Final Fantasy XV (otrora Final Fantasy Versus XIII) es ineludible. La décimo quinta entrega del JPRG en mayúsculas quiere romper moldes una vez más: por tono, extensión de mapeado, ambición técnica y apliques a su legendario sistema de combate.  Lo recibiremos en PS4 y Xbox One cuando dicte Square Enix.

final-fantasy-xv

Deus Ex: Mankind Divided

La serie Deus Ex retornó por la puerta grande con Deus Ex: Human Revolution. Su precuela, Mankind Divided, rizará el rizo el 23 de agosto en PS4, Xbox One y PC. Vuelve Jensen en su cruzada contra la persecución de ‘aumentados’.

Deus Ex

1 2 3 4

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.