Nordic Games rescata el espíritu de THQ

La extinta THQ revivió bajo el amparo de Nordic Games (ahora THQ Nordic), compañía que se hiciese con los derechos de 16 de sus propiedades intelectuales. Los nórdicos aseguran trabajar en un total de 23 desarrollos, entre estos (presumibles) nuevas entregas de Darksiders, Red Faction o Titan Quest.

Recordemos que el resto de franquicias de THQ se repartieron entre Koch Media, 2K Games y Ubisoft.

Play Anywhere: Microsoft a por su ecosistema de juego

Con PS4 duplicando las ventas de Xbox One a nivel global, Microsoft tenía que hacer algo por reforzar su división de entretenimiento. Encontró la respuesta en su nuevo sistema operativo, Windows 10, de forma que consola y compatibles compartiesen catálogo, partidas en línea y datos de guardado.

La guinda la puso Play Anywhere, programa por el que se nos obsequia con la versión para PC al adquirir los derechos digitales de exclusivas para Xbox One. Tras la reticencia inicial, la estrategia ha espoleado las ventas de forma considerable.

Xbox One y PS4 adelgazan

Pero el mayor impacto comercial para Xbox llegó con el anuncio y lanzamiento de Xbox One S, revisión estilizada, bajo nueva interfaz y sin el encarecimiento de Kinect. La compatibilidad 4K HDR la convierte además en el reproductor UHD más económico del mercado, lo que ha incrementado las ventas internacionales de Xbox One en varios cientos por cien.

También Sony ha querido adelgazar su Playstation 4, con un modelo Slim cien euros más barato, ideal para quienes no tengan un televisor 4K en casa o no puedan permitirse el modelo Pro.

El año del videojuego independiente

La industria del videojuego independiente alcanza su madurez en un año que nos ha dejado títulos imperdibles, de estética preciosista y capaces de transmitir lo que resulta imposible a la superproducción de turno.

Por mentar sólo unos ejemplos: INSIDE (Playdead), Firewatch (Campo Santo), Virginia (Variable State), Hyper Light Drifter (Heart Machine), Candle (Teku Studios), Oxenfree (Night School Studio), The Witness (Thekla Inc.), That Dragon, Cancer (Numinous Games) o SuperHOT (SuperHOT Team).

The Last of Us: Part II y otros anuncios de peso

Entre las grandes sorpresas del año, muchas bajo el seno de Playstation: no sólo el más que seguro retorno de Joel y Ellie, sino también la reinvención de God of War, el enigmático Death Stranding, Prey 2, un Spider-Man a manos de Insomniac Games, Marvel vs. Capcom: Infinite, Knack 2 o el primer DLC de Uncharted 4 (The Lost Legacy).

A este último respecto coinciden la mayoría de cabeceras: Naughty Dog responde por el juego del año, al haber elevado el listón en cuanto a diseño de juego y narración. En Xbox One, Playground Games hizo lo propio con el género de conducción, gracias al sobresaliente Forza Horizon 3.

Un año de cine

Y cerramos nuestro repaso a cuanto ha dado de sí este 2016 recordando las múltiples adaptaciones cinematográficas recibidas. Aún debemos esperar unos días para que Assassin’s Creed se estrene en pantalla grande, pero ya hemos podido disfrutar con las cintas inspiradas en Angry Birds (The Angry Birds Movie), Ratchet & Clank, World Warcraft (Warcraft) y Final Fantasy XV (Kingslaive).

En el ámbito del despropósito, por contra de la recién estrenada cuarta entrega del videojuego, Dead Rising: Endgame.

1 2 3

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.