Ya hemos visto como 2016 ha sido uno de los años más prolíficos y variados en cuanto a lanzamientos, pero 2017 no se quedará atrás. La irrupción de dos nuevas plataformas (Nintendo Switch en marzo y Xbox Scorpio la siguiente Navidad) supondrá una ristra de imprescindibles, a los que sumar aquellos títulos exclusivos y de terceros previamente anunciados. Acompañadnos en este repaso por los videojuegos más esperados del nuevo curso.

Yakuza Zero

(PS4, 24 de enero)

La prolífica serie Yakuza retorna con una precuela repleta de acción y cinemáticas (como viene siendo costumbre). Ya en verano recibiremos la remasterización de las entregas para PlayStation 2: Yakuza Kiwami.

Horizon: Zero Dawn

(PS4, 1 de marzo)

Guerrilla Games sorprenderá con esta aventura de acción en mundo abierto, plagada de dinosaurios robótico. Prometen exprimir las interioridades de PlayStation 4 Pro.

Halo Wars 2

(Xbox One, PC, 21 de febrero)

343 Industries y Creative Assembly (responsables de la serie Total War) pondrán a prueba nuestras dotes de estratega. ¿Quién dijo que Halo tan sólo eran tiros sin ton ni son?

For Honor

(PS4, Xbox One, PC, 14 de febrero)

Ubisoft Montreal nos ofrecerá uno de los títulos multijugador más innovadores del año, con apoteósicas refriegas entre Caballeros, Samuráis y Vikingos.

Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands

(PS4, Xbox One, PC, 7 de marzo)

Cuatro soldados de élite contra el Cártel bolivariano más temible. La experiencia multijugador definitiva en mundo abierto, con absoluta libertad para acometer cada misión.

Resident Evil 7: Biohazard

(Xbox One, PS4, PC, 24 de enero)

Resident Evil retorna con una entrega subjetiva, que promete retomar las bases de la franquicia y acongojarnos como nunca, gracias a su compatibilidad con PlayStation VR.

South Park: Retaguardia en Peligro

(Xbox One, PS4, PC, primer trimestre)

Retaguardia en Peligro recoge el testigo de La Vara de la Verdad, esta vez con los cómics de superhéroes como premisa. Parker y Stone siguen estando detrás, por lo que no habrá lugar para la corrección.

Gravity Rush 2

(PS4, 20 de enero)

Secuela de una de las mejores exclusivas para PlayStation Vita, que dio el salto a sobremesa el pasado febrero. Kat y Raven volverán a ponernos del revés, gracias a sus poderes de flexión gravitatoria.

Nier: Automata

(PS4, PC, 10 de marzo)

Square Enix y Platinum Games nos traerán el firme candidato a JPRG del año, repleto de acción en mundo abierto y con una trama profunda, en torno a unos androides heroicos.

Mass Effect: Andromeda

(PC, PS4, Xbox One, segundo trimestre)

Ya superado el drama por su desconcertante cierre de trilogía, la nueva entrega de Mass Effect nos embarcará en busca de un nuevo hogar para la raza humana. Épica, personalización y multijugador serán sus tres pilares.

1 2 3 4

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.