343 Industries ha anunciado que Halo 5 no tendrá modo multijugador local en pantalla partida por razones puramente técnicas: no podían garantizar la calidad gráfica en ese modo, además de que les habría supuesto desviar recursos de otras áreas. "Desarrollar videojuegos es una labor de equilibrar recursos, tiempo y tecnología", asegura 343 Industries en un post de su blog oficial. "En este caso tuvimos que tomar la dura decisión de sacrificar algo querido por todos".

"La decisión de eliminar la pantalla partida de Halo 5: Guardians ha sido una de las más difíciles que hemos tenido que tomar como estudio", explican en el post. "Sabemos que para muchos fans Halo significa jugar con amigos en la misma habitación. Todos tenemos grandes recuerdos de partidas de Halo en pantalla partida.  [Pero] para que la jugabilidad de Halo avance y podamos ofrecer una experiencia de auténtica nueva generación, había que tomar decisiones duras".

"Nuestra decisión", continúa la explicación, "está movida por un deseo de escala, fidelidad y enfoque para asegurarnos de que ofreceríamos la experiencia de mayor calidad posible. […] Muchos de nuestros ambiciosos objetivos para Halo 5 estarían en peligro en una pantalla partida, y el tiempo necesario para optimizar y resolver los problemas específicos de ese modo desviaría esfuerzos necesarios para construir otras partes del juego".

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.