42 desarrolladores españoles de videojuegos para iPhone, iPad y Android han lanzado una campaña solidaria para ayudar a la Fundación Juegaterapia. ¿En qué consiste? Es muy sencillo: durante siete días (del 1 al 7 de enero), sus juegos y aplicaciones serán gratuitos para que, en lugar de pagar por ellos, el usuario pueda hacer una donación vía Paypal para Juegaterapia.

Juegaterapia es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a recoger y repartir consolas y videojuegos para distribuirlos entre niños enfermos de cáncer en hospitales de toda España. El dinero recogido en esta campaña irá a parar a la obra social El jardín de mi hospi, que tiene como objetivo conseguir que haya zonas verdes en los hospitales para que lso niños puedan jugar.

El objetivo económico de la campaña es bastante humilde, sólo un granito de arena para la obra social de Juegaterapia: 1.000 €. Por ahora el ritmo de donaciones avanza algo despacio: en el momento de publicación de esta nota la cifra recaudada ronda los 420 €. Podáis o no colaborar con vuestra aportación, desde Vadejuegos os pedimos que ayudéis a difundir la campaña para que podamos entre todos dar un empujoncito a la buena obra que realiza Juegaterapia. Podéis encontrar la campaña en este enlace.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.