Escuchar música con nuestro Smartphone es una  de las funciones que más solemos emplear. Pero cierto es que muchas veces nos quedamos con las ganas de escuchar una canción concreta en ese momento específico, porque no tenemos la tarjeta de memoria necesaria para almacenarla en nuestro dispositivo móvil.

Como bien sabéis una la solución a este problema es el streaming. Esto es reproducir el archivo de audio al mismo tiempo que se descarga sin necesidad de esperas interminables y pesadas. Es por ello que, en esta ocasión, el artículo va enfocado a las mejores aplicaciones para escuchar nuestra música favorita vía streaming. La verdad es que merece la pena conocerlas.

Spotify

iPhone (Gratis)
Android (Gratis)

Ponemos la mano en el fuego, y podemos decir que Spotify es una de los servicios de streaming más populares. La aplicación nos permite acceder a más de 15 millones de canciones en Internet que podemos sincronizar a nuestro móvil. Por lo que será difícil no dar con el título que queremos. Además, Spotify permite generar y compartir listas de reproducción con nuestros contactos, y saber qué es lo que están escuchando ellos, pudiéndolo reproducir en nuestro propio dispositivo. Hay disponible una versión Premium con mayor número de canciones, artistas y grupos a nuestra disposición. Y lo mejor de todo es que podemos probar este servicio exclusivo de manera gratuita durante 48 horas.

Rdio

iPhone (Gratis)
Android (Gratis)

Al igual que Spotify, Rdio es un servicio musical de suscripción, que también cuenta con más de 18 millones de canciones. Un número que podremos tener accesible, de forma offline, si lo sincronizamos con nuestro terminal. Su punto a favor es que la propia aplicación nos ofrece recomendaciones y nuevas sugerencias en base a los estilos de música que hemos escuchado. También nos permite consultar la actividad y los títulos favoritos de nuestros amigos.

TuneIn

iPhone (Gratis)
Android (Gratis)

Aunque se sale un poco del guión, TuneIn nos presenta un nuevo formato para escuchar música y de estar informado de forma totalmente gratuita. Y es que esta aplicación tiene registradas cerca de 70.000 estaciones de radio y 2 millones de programas disponibles en cualquier momento. Su función más destacada es que nos permite escuchar la canción que queremos de una forma rápida y sencilla. Tan sólo hay que introducir el título de la canción en el buscador, y la aplicación se encargará de conectar con la emisora asociada a ese género musical.

Biit

Android (Gratis)

Biit tiene como aspecto más novedoso que la aplicación es capaz de aprender de nuestros propios gustos. La explicación es sencilla. Indicando el género musical que nos gusta y el que no, Bitt, por medio de un algoritmo, nos ofrece recomendaciones y predicciones sobre nuevos temas que nos gustarán. A pesar de que su modelo de negocio se basa en la publicidad, ésta no es abusiva. Para un buen funcionamiento, sus desarrolladores recomiendan tener una tarjeta de memoria de 1Gb como mínimo y disponer de conexión a Internet.

Audiogalaxy Mobile

iPhone (Gratis)

No requiere ser cliente Premium, pero cierto es que si no disponemos de una cuenta previa, va a ser complicado que podamos disfrutar de esta aplicación, ya que no admite nuevos registros. Disponible tanto para PC, Mac, iOS y Android, Audiogalaxy es capaz de identificar toda la música que tenemos almacenada en nuestro disco duro, y desde la aplicación podremos crear listas y buscar canciones, filtrando por el nombre de la artista o grupo, por el álbum y por la propia canción.

Google Play Music

Android (Gratis)

Google Play Music nos permite almacenar en la nube toda la música, eliminando de un plumazo los problemas de espacio y de sincronización, porque todas las canciones que compremos se presentan de forma automática en la aplicación. Se pueden añadir hasta un total de 20.000 canciones y sincronizar 10 dispositivos distintos para disfrutar de nuestra colección de música, y reproducirla sin necesidad de conexión. Y ni decir tiene que todas nuestras listas favoritas las podemos compartir a través de Google +.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.