8Days fue uno de los títulos independientes estrella durante la pasada edición del Fun & Serious Game Festival. Lo firma el estudio vasco Santa Clara Games, que acaba de anunciar su lanzamiento el próximo verano, a manos de Badland Games.

8Days recalará primero en PC y Mac a través de Steam, estando prevista su incursión en consolas (no se ha especificado cuáles) tiempo después. Quienes no puedan esperar disponen de la primera misión en la Humble Store.

Este dual stick shooter puede jugarse tanto en solitario como cooperativamente y nos convierte en mercenarios de la corporación líder en el segmento de las milicia privada, G.O.D. Inc. (Gold Oil and Drugs Inc. GOOD Nasdaq). Elegimos entre Mike “​Ghost”​ Doe​ y L​ola “Wasp”​ Cruz, quienes viajan a Oriente para solucionar “el embargo mundial de arroz que está privando a las clases altas occidentales de poder degustar sushi a diario”. ¿Seremos capaces de hacer entrar en razón al dictador local?

Amén de un apartado gráfico inspirando en la vieja escuela, 8 Days presume de banda sonora y efectos a cargo del estudio madrileño Red Forge. Podéis saber más sobre el proyecto con la entrevista que publicamos el pasado octubre.

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.