Eric Hirshberg, actual CEO de Activision Publishing, ha asegurado que debido a que en nuestro días los juegos son más profundos, requieren más horas de juego para ser completados y disponen de una mayor longevidad gracias a las descargas de contenido adicional, los jugadores demandan menos nuevas IPs originales, lo cual provoca que las IPs originales, en contraposición a las franquicias, sean menos comunes en nuestra industria. Así, según Hirshberg, esta situación la han provocado los propios usuarios, y no la economía u otras consideraciones.

“Es evidente que los jugadores juegan más horas, y la base instalada de consolas es mayor que nunca. Los gráficos no mienten. Pero parece que los jugadores desean jugar más horas y profundizar más, en
menos juegos, en vez de jugar a muchos juegos pero pocas horas a cada
uno”, afirmaba Hirshberg. A lo que añadía, “es muy difícil achacar esta menor demanda de juegos a consideraciones económicas o de industria. El cambio, en nuestra opinión, es que ahora los juegos son más profundos. Y a medida que se ha avanzado en el  juego conectado online, la esperanza de vida y durabilidad de los títulos es mucho más larga”.

Continuando con esta argumentación, Hirshberg sentenciaba asegurando que “creo que, mucho más que cualquier otra cosa, ha decrecido la demanda de nuevas IPs. Hace unos años, cuando no existía este juego conectado y online, cuando comprabas un juego y completabas su campaña, explorando los diferentes modos de juego, el juego se acababa. Como mucho, te lo volvías a jugar una vez, pero ahí se acababa. La única excepción quizás eran los juegos deportivos. Pero ahora, con el juego conectado y las estrategias de expansión de contenido, esto ya no ocurre”.

Hirshberg finaliza afirmando que, “esto son cosas que hemos aprendido de los jugadores. Y creemos firmemente que el hecho de que un título nuevo sea parte de una franquicia ya existente, no impide que no sea innovador, no excluye el incluir nuevas ideas”.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.