Sony ha hecho públicos los detalles sobre la próxima actualización de firmware rumbo a PlayStation 4. Apodada en clave Yukimura, la versión 2.50 confirma los rumores sobre la suspensión y reanudación de juegos anunciada durante la presentación de la máquina:

"Con Suspender/reanudar, tus juegos estarán disponibles al instante. Solo tendrás que coger el mando inalámbrico DualShock 4, pulsar el botón PS y volver a retomar la acción del juego. Cuando quieras salir, pon tu PS4 en modo de reposo y, al volver a encenderlo, comenzarás el juego por donde lo dejaste. Pasa menos tiempo iniciando tus juegos y más disfrutando de ellos".

La actualización, que estará disponible a finlaes de marzo, alberga otras novedades como la conversión de subcuentas en cuentas principales, la búsqueda de amigos en Facebook, el juego remoto a 60 frames por segundo (siempre que nuestra conexión lo permita), la subida de vídeos a DailyMotion o la toma automática de capturas al ganar un Trofeo.

Especialmente reseñables son las nuevas opciones de accesibilidad, que harán la vida más fácil a usuarios con discapacidad visual (ceguera, visibilidad reducida, daltonismo…). Adjuntamos a continuación la descripción oficial de cada funcionalidad:

Conversión de subcuenta a cuenta principal: Los usuarios que tengan una subcuenta podrán convertirla en una cuenta principal directamente en su PS4 al cumplir los 18 años, lo que eliminará las restricciones de chat y les permitirá financiar sus propios monederos y realizar compras, entre otras cosas. En la actualidad, los usuarios pueden actualizar sus subcuentas online en https://account.sonyentertainmentnetwork.com/.

Búsqueda de amigos en Facebook: Los jugadores de todo el mundo utilizan PS4 como una nueva experiencia de juego social, y conectar con amigos de toda la red es lo que hace que PS4 sea tan especial. PlayStation te permitirá conectar con tus amigos de Facebook en PS4 con tu cuenta vinculada. Busca a amigos de Facebook que sean miembros de PlayStation Network y aumenta el número de amigos que ya tienes en tu lista.

Uso a distancia y Share Play a 60 fps: La posibilidad de personalizar la tasa de fotogramas de Uso a distancia y Share Play se añadirán con “Yukimura”. Aprovecha las ventajas que te ofrece tu conexión de banda ancha para reproducir partidas a 60 y 30 fps con Uso a distancia o Share Play.

Opciones de accesibilidad: “Yukimura” introduce una amplia variedad de opciones para hacer la experiencia de entretenimiento con PS4 aún más accesible. Las opciones incluyen la introducción de texto mediante voz, textos más grandes, fuentes resaltadas, una interfaz de mayor contraste, zoom en las fotos mostradas, invertir los colores en pantalla y más. Los usuarios podrán también reasignar los botones del mando DUALSHOCK 4, haciendo más fácil para los usuarios con menor destreza manual o cualquier limitación poder jugar.

Mejoras de trofeos: Hemos recibido gran cantidad de comentarios sobre cómo mejorar los trofeos. Con “Yukimura” se capturará automáticamente una imagen de la pantalla en el momento en que se consiga un trofeo, para que puedas compartir fácilmente tus mejores momentos con tus amigos. También se añadirán nuevas opciones de organización, además de la posibilidad de eliminar juegos de la lista de trofeos con un progreso del 0%.

Subir videos a Dailymotion: Cuando quieras compartir tus mejores momentos jugando con PS4, a través del botón Share del DualShock 4, “Yukimura” te permitirá subir tus vídeos directamente a Dailymotion.

En las últimas horas se ha habilitado también la actualización de marzo para Xbox One, que añade las ansiadas capturas de pantalla (no olvidéis nuestro tutorial).

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.