El cantante de Maroon 5, Adam Levine, ha interpuesto una denuncia en la Corte Superior de Los Ángeles a la editora y desarrolladora Activision, afirmando que el videojuego Band Hero explota su imagen y nombre más allá de lo pactado en el contrato.

El cantante explica en la demanda que permitió a Activision utilizar su imagen, nombre y voz para la canción de su grupo “She Will Be Loved”, de tal forma que participó en sesiones de captura de movimientos para ofrecer una mayor fidelidad a su actuación virtual.

Lamentablemente, Levine explica que la editora norteamericana no le informó de que su alter ego del videojuego podría ser utilizado para interpretar canciones de otros grupos, incluso aquellas “con voces femeninas”. La demanda alega, por otro lado, que Activision pidió permiso a otros artistas para ampliar la utilización de su imagen pagándoles una tasa más elevada de la que el líder de Maroon 5 recibió por participar en el juego.

De este modo Adam Levine denuncia a Activision por inducción fraudulenta, incumplimiento de contrato y por prácticas desleales, buscando una reparación por los daños causados.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.