Hace ya un tiempo, desde VaDeJuegos, os mostramos las conclusiones de un grupo de analistas que consideraban que la nueva Xbox 720 debería contar con un lector de Blu-Ray. Y si bien estas consideraciones contaron con todo tipo de reacciones, tanto positivas como negativas, el caso es que recientemente, la publicación Computer And Videogames (CVG), citando fuentes internas de la industria, ha asegurado que, efectivamente, la nueva videoconsola de sobremesa de Microsoft contará con soporte para Blu-Ray.

Pero eso no es todo, si no que la publicación también asegura que el sistema contará con un sistema de protección único que impedirá que los juegos de segunda mano, funcionen correctamente en la nueva consola. Según CVG, la primera vez que un juego se ejecute en una consola, éste quedará vinculado a la cuenta Xbox Live del propietario. De este modo, si el propietario decidiera vender el juego, su futuro comprador no podrá ejecutarlo a su consola, puesto que el título estaría vinculado a la cuenta del propietario original, y no a la del comprador.

Desde VaDeJuegos nos hemos puesto en contacto con Microsoft con el fin de comprobar la veracidad de estas informaciones. No obstante, desde la compañía de Redmon se han limitado a asegurar que no se realizan comentarios acerca de rumores. Sea como fuere, e independientemente de que estas funcionalidades acaben siendo implementadas en el nuevo sistema de Microsoft, la noticia ha provocado ya las primeras reacciones entre algunas de las más importantes desarrolladoras del planeta.

Así por ejemplo, desde Volition, Inc. se asegura que "sería un cambio fantástico para nuestro negocio". Por contra, Adam Badowski, miembro de la desarrolladora polaca CD Projekt (The Witcher 2), afirmaba que "no estamos perdiendo dinero por la piratería o por el mercado de segunda mano; estamos perdiendo dinero porque la gente decide no comprar los juegos. Tenemos que invertir más energía en mejorar y actualizar nuestros productos y convencer a los jugadores de que compren nuestros productos, que estén con nosotros y entiendan nuestras necesidades".

Badowski sentenciaba afirmando que "estas decisiones están bien a corto plazo, pero una fuerte relación con los clientes puede cambiar la situación. Para nosotros, ésa es la mejor opción".
 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.