La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y el Fun&Serious Game Festival, uno de los festivales de videojuegos más relevantes de Europa, anuncian un acuerdo de colaboración con el objetivo de reforzar y promover el desarrollo del sector de los videojuegos en España.

En base a este acuerdo, AEVI tendrá una participación activa en la V Edición del F&S, que se celebrará del 26 de noviembre al 1 de diciembre en Bilbao. Así, José María Moreno, el director general de AEVI,  estará presente en el Foro de Industria junto a KooPee Hiltunen, director de la Neogames Finland Association. En este foro, que se celebrará en el Ayuntamiento de Bilbao, ambos analizarán la situación de la industria del videojuego en Finlandia, así como algunas de las medidas políticas que se han tomado a cabo para que dicho país se haya convertido en una de las potencias mundiales del videojuego a nivel mundial, con 900 millones de euros facturados en 2013 y un impacto en la economía finesa de 2.150 millones de euros.

Por otro lado, durante la Gala de los Premios F&S, que este año tendrá lugar en el emblemático Museo Guggenheim de Bilbao, AEVI será la encargada de entregar el mejor desarrollo nacional 2015, uno de los más importantes y más esperados.

Según Alfonso Gómez, director del Fun&Serious Game Festival, “este acuerdo de colaboración es muy importante para nosotros, ya que los objetivos de AEVI van en línea con los del F&S. Ambos queremos promover y apoyar la industria del videojuego en España, darle el lugar que se merece como industria artística, innovadora y sobre todo, generadora de riqueza y empleo. Estoy seguro de que juntos, podremos lograr grandes avances en este sentido”.

Con un consumo global de 996 millones de euros en 2014 -según datos publicados por AEVI y facilitados por Gfk – la industria del videojuego ha consolidado su posición como primera industria de ocio audiovisual e interactivo en nuestro país y está en constante crecimiento, lo que a su vez favorece el tejido empresarial, al ofrecer también grandes oportunidades de negocio.

El impulso de las consolas de nueva generación como la PS4, Xbox One y Wii U, junto con la aparición de nuevas plataformas de juego (móviles y tabletas) y los juegos online, han contribuido a este éxito. En 2014 el software generó 364 millones de euros, el hardware 301 millones y los accesorios y periféricos un total de 90 millones de euros. No en vano, cada vez hay más empresas españolas desarrolladoras de videojuegos, lo que a su vez incide positivamente en la economía digital.  

En palabras de José María Moreno, director general de AEVI “el sector de los videojuegos tiene un enorme potencial en España. Somos el cuarto mercado de Europa en consumo de videojuegos, lo que nos brinda un sinfín de oportunidades que debemos saber aprovechar. Para lograrlo, es necesario poner en valor el talento del  desarrollo local, conjugarlo con la experiencia de los estudios de mayor trayectoria y contar con el apoyo de las Administraciones Públicas. Sólo así consolidaremos esta industria como una de las más importantes de la economía y sociedad de nuestro país, traspasando las fronteras del ocio y ganando cada vez más terreno en otros como la educación o la sanidad”.

Acerca de Fun & Serious Game Festival

El Fun & Serious Game Festival, que se celebrará entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre en Bilbao, es el mayor festival de videojuegos de toda Europa y se ha convertido en un punto de referencia dentro de la industria. Por la capital vizcaína pasaron el pasado año más de 20.000 personas entre sus diferentes actividades.

Su misión es reconocer e impulsar el trabajo de productores, directores, artistas y desarrolladores de videojuegos, a través de un completo programa que incluye conferencias, mesas redondas, networking y actividades tanto para empresas como para el público en general. El Festival termina, todos los años, con una exclusiva Gala de entrega de Premios a los mejores videojuegos del año.

El Fun&Serious Game Festival cuenta con el apoyo del Gobierno vasco – SPRI, del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación Foral de Bizkaia. El patrocinio de Iberdrola, BBVA y El Correo. Partners estratégicos,  Microsoft y Ubisoft. Además de la  colaboración de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), Digipen, UTAD, La Salle Campus Barcelona – Universidad Ramon Llull.

Acerca de AEVI

La Asociación Española de Videojuegos (www.aevi.org.es), se constituye en 2014 tras la refundación de aDeSe, aspirando a convertirse en la mayor voz representativa de toda la cadena de producción de la industria en España. AEVI está integrada actualmente por 14 compañías que representan más del 90% del consumo en el mercado español. Activision-Blizzard, BadLand Games, Disney Interactive, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Microsoft, Bandai Namco Entertainment, Nintendo, Novarama, Sony Computer Entertainment, Take Two Interactive, Ubisoft y Warner Interactive.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.