Desde que el primer Diablo prácticamente inventara el género (no fue el primero, pero sí el más popular) en 1996, los Hack & Slash siempre han tenido un público notablemente fiel y unas mecánicas bien definidas. Además, han sabido adaptarse a los nuevos tiempos magníficamente. Así que es muy posible que muchos de vosotros estéis pensando en jugar a Diablo III, ahora que ha salido su expansión Reaper of Souls.

Sin embargo, también es posible que no tengáis ganas de gastar los más de 50 euros que cuesta el juego con la expansión (suponiendo que no tengáis el juego original). O tal vez comprasteis el juego en su día y no os gustó tanto como esperabais. Pues para todos vosotros hay una larga lista de opciones muy interesantes y lo que es mejor aún, gratuitas (bueno, free-to-play, que los desarrolladores tienen que comer). Estos son los Hack & Slash F2P que más nos gustan, todos ellos disponibles en Steam:

Path of Exile. Probablemente el Hack & Slash más aclamado del año pasado (sí, incluyendo aquellos a los que había que pagar por jugar). Muy similar a Diablo III en todos los aspectos, aunque más enfocado al multijugador (como casi todos os free-to-play) y, por tanto, al PvP. Esto último es algo que agradecerán muchos jugadores que echaban de menos un PvP decente en Diablo. Según sus creadores: "Fair-To-Play. Never Pay-To-Win". Es decir, que pagar con dinero real no te otorga ventajas a la hora de jugar, sino más bien mejoras estéticas. La primera opción para aquellos que terminaron desencantados con Diablo III.

Marvel Heroes. ¿Qué ocurre si cogemos las mecánicas clásicas de un Hack & Slash, lo volvemos multijugador, y hacemos que los héroes sean personajes de los cómics de Marvel? Pues efectivamente, el resultado de esta mezcla que tan bien suena existe. Para aquellos que aún a estas alturas (con la de películas que han salido sobre el tema últimamente) se líen entre los héroes de Marvel y los de DC, estos son algunos de los que podréis jugar en Marvel Heroes: Iron Man, Thor, Lobezno, Hulk, Spider-Man, Capitán América… y también varios villanos, como el Doctor Doom y Loki. No me digáis que no tiene buena pinta (especialmente por ese precio).

The Mighty Quest For Epic Loot. Si estáis buscando algo más tradicional en la temática (magia y espada, como toda la vida) pero manteniendo un estilo gráfico desenfadado, es muy probable que os interese este juego. El título ya lo dice prácticamente todo: un juego de completar misiones, recorrer mazmorras, matar monstruos y conseguir botines. ¿Acaso no es eso lo que queríamos? Como todos los demás, gratuito y descargable desde Steam.

Dungeonland. Una de las cosas que menos gustaron a los fans incondicionales de Diablo es que la tercera parte era "poco oscura", algo que ha sido remediado en parte con la nueva expansión. Sin embargo, hay también muchos jugadores hartos de oscuridad y goticismo. Para todos esos amantes de la luz y el color, está Dungeonland. Que sus gráficos cuidados y tremendamente coloridos no te engañen, estás ante un Hack & Slash de toda la vida, y si quieres salir de este parque de atracciones tendrás que abrirte paso a hachazos.

Prime World. Para terminar, algo ligeramente distinto. A medio camino entre un RPG, un MOBA y un juego de estrategia y gestión, Prime World tiene un poco de todo. Es una mezcla complicada, y es posible que haya muchos a los que no convenza, pero por lo que vale (free-to-play) merece la pena darle una oportunidad.

Como siempre se dice en estos casos, son todos los que están pero no están todos lo que son. Al limitarnos sólo a los free-to-play, nos hemos dejado fuera maravillas como Torchlight o Shadowgrounds. Es posible que llegue el momento de hablar de ellos. Por lo pronto, espero que con esta lista ya tengáis para un montón de horas de diversión sin soltar ni un céntimo.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.