Tras meses de rumores sobre la adquisición de Twitch por parte de Google, finalmente otro comprador se ha llevado el gato al agua. Amazon, el gigante del comercio electrónico, ha desembolsado 970 millones de dólares por la plataforma de retransmisión más popular.

La operación, que se completará en la segunda mitad del año, ha sido confirmada por Amazon en un comunicado. Escribe Jeff Bezos, fundador y presidente de Amazon.com: "La retransmisión de gameplay se ha convertido en un fenómeno global y Twitch reúne a decenas de millones de usuarios que visionan billones de minutos cada mes… con sólo tres años de vida. Como Twitch, nos obsesiona pensar diferente, por lo que vamos a aprender de ellos y ayudarles a engendrar nuevos servicios para la comunidad de jugadores".

De igual manera piensa Emmett Shear, mandamás de Twitch, para quien "ser parte de Amazon nos permitirá crecer más rápido e implementar herramientas antes impensables. Elegimos Amazon porque creen en nuestra comunidad, comparten nuestros valores y visión a largo plazo. No se producirán grandes cambios en nuestra estructura o forma de operar, en cualquier caso".

La adición de Twitch resulta determinante para los planes de Amazon con su Fire TV, set top box con aspiraciones a consola de sobremesa bajo el seno de los recientemente forjados Amazon Game Studios.

Twitch suma 45 millones de usuarios únicos al mes, quienes consumen unos 13.000 millones de minutos de los 6 millones de retransmisiones mensuales registradas. Entre sus inversores figuran Bessemer Venture Partners, Alsop Louie Partners, WestSummit Capital, Take-Two Interactive Software, Thrive Capital y Draper Associates.

¡Sigue a VaDeJuegos en FacebookTwitter, Google + y YouTube!

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.