La largamente rumoreada consola Amazon ha resultado no ser sólo una consola. Amazon acaba de presentar Amazon Fire TV, su propio dispositivo set-top-box que, como su contrapartida el Apple TV, sirve de centro multimedia conectado a nuestra televisión. Amazon Fire TV permite utilizar en nuestro televisor aplicaciones tan populares como Youtube, videojuegos, reproducir películas y música y otras muchas opciones.

El gigante de las ventas de Internet ha asegurado en su presentación que su Fire TV resuelve los problemas que, según ellos, presenta su competencia directa (tanto Apple TV como Chromecast). Amazon asegura que realizar una búsqueda es mucho más sencillo que en esos otros productos, su hardware permite mucho mejor rendimiento y no tendrá un ecosistema de aplicaciones tan cerrado como el de Apple.

Amazon Fire TV

Amazon Fire TV llegará en una pequeña caja de 115 x 115 x 17,5 mm de sólo 281 gr de peso, que incluirá un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro (APQ8064), un micro quad-core a 1,7 GHz que integra una GPU Adreno 320 y un disco duro de 8 GB. Se conectará a la televisión mediante HDMI; ofrece capacidad para reproducir a 1080 p (no se sabe nada de resolución 4K) y salida de sonido Dolby Digital+.

A nivel de conectividad, además de Wifi MIMO con soporte para redes 802.11n tendrá Bluetooth 4.0, un puerto Ethernet 10/100 y un USB 2.0. La Amazon Fire TV podrá reproducir formatos de vídeo H.263, H.264, MPEG4-SP y VC1; además incluye un mando a distancia con un anillo táctil, seis botones de reproducción multimedia y un micrófono con sistema de reconocimiento de voz para indicar, por ejemplo, el nombre de la película que queremos ver.

Amazon Fire TV

El sistema operativo ofrece alguna opción novedosa como ASAP (acrónimo de "lo antes posible" en inglés) que ofrece sugerencias sobre qué ver en función de nuestros gustos y costumbres. Otra posibilidad curiosa es la de ver información directamente extraída de IMDb sobre los contenidos de vídeo que vamos a reproducir. Utilizar el dispositivo para almacenar fotos del móvil gracias a Cloud Drive o sincronizarlo con nuestro tablet o smartphone para obtener funcionalidades de segunda pantalla también será posible.

Además, Amazon tiene como objetivo ofrecer un gran catálogo de juegos para su nueva máquina. Actualmente sólo cuentan con 100, pero en un futuro Amazon promete que habrá "miles". El mando a distancia servirá como mando informal, pero también se podrá comprar un mando Fire muy similar al de las consolas tradicionales. Amazon asegura tener acuerdos con compañías como Disney, Gameloft, EA, 2K, Ubisoft, Sega, DoubleFine o TellTaleGames.

Como decíamos al principio de este reportaje, la consola Amazon finalmente no es tal: según ha podido saber Vadejuegos, éste es el dispositivo de cuya existencia se ha hablado tanto en los últimos meses. Los precios de este dispositivo por ahora sólo se conocen en dólares, ya que, aunque se espera que se lance en más países aparte de EEUU, ese extremo aún no se ha confirmado. Amazon Fire TV, que ya se puede adquirir en EEUU, tiene un precio de 99 dólares; el mando cuesta 39 dólares y los juegos una media de 1,85 $.

Sobre El Autor

Director de contenidos
Google+

Me llamo Antonio Santo y nací en Málaga en 1985. Estudié (es un decir) Filología Hispánica en Granada, aunque desde que salí de la universidad (sorprendentemente, por mi propio pie) toda mi carrera profesional ha sido en prensa. En 2011 empecé a dedicarme al periodismo de videojuegos en Vadejuegos; un tiempo después me hicieron director de contenidos por mis pecados. Me han dado algún que otro premio por mi obra poética, lo que demuestra que hay gente para todo. Me gusta tocar música, los perros y la buena comida. Llevo sombrero para hacerme el interesante.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.