Las cosas del corazón siempre son muy complicadas: si difícil es entenderse uno mismo, más difícil aún puede ser descifrar los sentimientos de otra persona. Si además uno es algo tímido el problema puede ser de antología: ¿cómo saber si es el momento de declararse o no? Afortunadamente la tecnología viene al rescate también de los enamorados. Uno de los productos que pueden "salvar" a un enamorado temeroso es FBPair, una aplicación para Facebook del estudio español Alominum.

El enamorado lanza su declaración como la carta en una botella de un náufrago; si la otra persona también ha enviado la suya ambos recibirán su declaración

"Lo que hace la aplicación", nos explica su creador, el joven navarro Miguel Aranda, "es recoger la declaración de las dos personas interesadas y mantenerla en secreto si el interés no es mutuo". Es decir: el enamorado lanza su declaración como la carta en una botella de un náufrago; si la otra persona también ha enviado la suya ambos recibirán su declaración. Eso sí, podemos enviar una notificación anónima para que la otra persona se lo plantee, "aunque esto es opcional: en algunos casos podría ser demasiado obvio", avisa Aranda.

FBPair

Con un concepto tan sencillo, FBPair está teniendo un éxito fulminante, según nos explica su creador: "Al no ser una aplicación asociada al ligoteo online sino algo más general, todo el mundo se la está instalando aunque sea para recibir las declaraciones anónimas…". Para Miguel Aranda, lo que el usuario más valora es la discreción ("no se publica nada en tu muro", explica). Y, tal y como afirma con orgullo, "ya se han formado las primeras parejas…".

Para Miguel Aranda, lo que el usuario más valora es la discreción ("no se publica nada en tu muro", explica)

Como decíamos, esta aplicación nace en el seno de un pequeño estudio recién creado por un joven navarro de sólo 21 años. En un contexto de crisis tan problemático como el actual, fundar una empresa siempre es un paso muy arriesgado; pero para Miguel Aranda "no hay alternativa a emprender. Si venimos a este mundo al menos debemos hacer algo en nuestro paso y no dejar todo tal y como estaba".

En su opinión, la crisis está sirviendo para que muchas personas se lancen a crear su propio empleo; el mundo de las nuevas tecnologías brinda, además, grandes oportunidades para los jóvenes. "No se me ocurre otro campo con mejor escalabilidad y rentabilidad para jóvenes: permite comenzar con una inversión pequeña y podemos crecer de forma rápida". La multiplicidad de modelos de negocio a disposición del emprendedor es otro factor a tener muy en cuenta. Con FBPair, el estudio Alominum y su creador Miguel Aranda han demostrado que con una buena idea es posible abrirse paso en el competitivo mundo de la tecnología.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.