De la mano de Pwnee Studios y financiado a través de Kickstarter nos llega Cloudberry Kingdom a diferentes plataformas (PS3 30 de Julio, Xbox y PC el 31 y Wii U el 1 de Agosto). También habrá versión para la PS Vita, pero la fecha de salida aún no ha sido concretada. Su aparición será única y exclusivamente en formato descargable y lo hará al precio de 9,99 € y 800 puntos en la consola de Microsoft.

Cloudberry Kingdom pantalla 1

El más difícil de la historia

No vamos a descubrir hoy en día cómo es un juego de plataformas: usaréis un único botón, la cruceta y mucha habilidad (y suerte a partes iguales) para esquivar la buena cuenta de cajas, rayos láser, cadenas de lava y bichos, amén de recoger la mayor cantidad posible de diamantes para completar la pantalla.

El juego es un plataformas en 2D al más puro estilo de consola de los 80. Eso sí, la principal novedad es que los niveles se generan aleatoriamente gracias a un algoritmo matemático; no preguntéis cómo exactamente, pero lo hace puñeteramente bien para en muchas pantallas crisparnos muriendo 100 veces… algo que esperábamos, puesto que sus creadores aspiran a que sea el juego de plataformas más difícil de la historia.

Cloudberry Kingdom pantalla 2

My name is Bob

Tendremos diferentes modos de juego: el modo historia donde encarnaremos a Bob un héroe retirado, que tendrá que rescatar a una princesa en manos del villano de turno, un tal Kobbler (original, ¿eh?); un modo arcade donde jugaremos sin complicarnos la vida con demasiadas historias, además de un modo libre donde podremos configurar todos los parámetros, desde la dificultad hasta el número de enemigos.

Juega con amigos

Una de las cosas más divertidas del juego es el modo multijugador local de hasta 4 jugadores donde con tres amigos mas intentaremos pasar las pantallas cada vez más complicadas. Dispone de un modo de juego en el que los cuatro estaremos unidos por una cuerda, necesitando de compenetración y sincronización para llevar a buen puerto la contienda.

Cloudberry Kingdom pantalla 3

Fácil, chungo, complicado, demencial, imposible

Esta será la rutina que tendréis en el juego, donde al principio las pantallas son sencillas para que vayáis cogiendo el ritmo del juego y, poco a poco, se irá complicando hasta cotas en las que posiblemente os frustréis y consideréis que el algoritmo matemático se ha pasado generando esa pantalla del infierno. A eso añadidle una música adictiva y frenética que nos acelerara el pulso y ayudará a complicarnos la vida para pasar la fase.
 

CONCLUSIÓN

Un juego para amantes de las plataformas que gracias a su generador de pantallas aleatorias permite infinitas posibilidades de rejugabilidad, y todo ello por solo 9,99 €. A nosotros nos parece un buen trato.

Nos gusta: rejugabilidad infinita y la esencia de jugar con 4 amigos en una misma consola compartiendo sofá.

No nos gusta: tener que morir 100 veces para avanzar a veces frustra un poquito…

Te gustará si…: te van los retos y las plataformas.

No te gustará si…: esperas un juego con modo historia original (éste nos suena muy típico).

¡Sigue a @Gambo23 en Twitter!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.