Darksiders II es una de las conversiones a Wii U que acompañarán a la nueva consola de Nintendo desde su lanzamiento. No vamos a ofrecer un análisis muy exhaustivo del juego por una sencilla razón: ya se encargó de hacerlo (y extraordinariamente bien, por cierto), Cristian Rodríguez en su crítica de Darksiders II. Les recomiendo darle un repaso a su texto si no conocen el juego y quieren "descubrirlo" desde cero.

Más bien nos interesa centrarnos en las diferencias y novedades en Wii U con respecto a otras máquinas, así que sólo haré un rápido resumen de la información básica sobre el juego para refrescar la memoria de los más despistados. En el primer Darksiders encarnábamos al jinete Guerra, acusado falsamente de desencadenar el Apocalipsis, en su búsqueda por limpiar su nombre y traer de vuelta a la humanidad extinta. En este segundo juego nos metemos en la piel de su hermano Muerte, que emprende su propia búsqueda paralela para demostrar que Guerra es inocente.

El juego, en líneas generales, es básicamente el mismo en su versión de Wii U que en las versiones para otras consolas

Muerte es muy diferente de Guerra como personaje: igualmente letal pero mucho más ágil, como una pantera armada con guadañas. En el juego tendremos que explorar espectaculares escenarios y mazmorras, enfrentarnos a enemigos de todo tipo (con unos movimientos más elaborados y "elegantes" que los de Guerra, por cierto) y resolver en ocasiones pequeños puzzles, además de desarrollar nuestras habilidades ganando experiencia en combate para ser cada vez más mortíferos. Un juego de acción con toques de rol y aventura que parece una versión occidental, "comiquera" y salvaje de The Legend of Zelda.

El juego, en líneas generales, es básicamente el mismo en su versión de Wii U que en las versiones para otras consolas. A nivel gráfico las diferencias son pequeñas; sus autores, el estudio norteamericano Vigil Games, no han tenido tiempo de optimizar mucho el código para adaptarlo a la nueva máquina. Tengo la sensación de que los colores y texturas son algo mejores en cuanto a brillo y detalle, pero en cualquier caso no se trata de una espectacular diferencia.

Las diferencias se centran exclusivamente en el uso del Game Pad, el mando-tablet de Wii U

Las diferencias se centran exclusivamente en el uso del Game Pad, el mando-tablet de Wii U. Obviamente Darksiders II no fue diseñado teniendo en mente que se iba a jugar con un mando así, por lo que los añadidos son superficiales y no afectan a la experiencia de juego. Aparte de la posibilidad de jugar en la pantalla del mando si tenemos que liberar la televisión (y la calidad de imagen de la pantalla es asombrosa, por cierto), en el Game Pad tendremos a nuestra disposición todos los distintos menús: inventario, mejoras de habilidades, mapa…

Llevar la gestión de inventario ahí la hace mucho más cómoda, desde luego, pero no estamos hablando de una diferencia sustancial. ¿A qué conclusión se puede llegar sobre Darksiders II para Wii U? ¿Me lo compro o no me lo compro? Si ya lo tienes en PS3 o Xbox 360, probablemente no te ofrezca ningún valor añadido que justifique volver a comprártelo. Si no, se trata de un título muy recomendable es divertido, ofrece emoción y acción a raudales y una historia entretenida con un buen nivel técnico.

Sobre El Autor

Director de contenidos
Google+

Me llamo Antonio Santo y nací en Málaga en 1985. Estudié (es un decir) Filología Hispánica en Granada, aunque desde que salí de la universidad (sorprendentemente, por mi propio pie) toda mi carrera profesional ha sido en prensa. En 2011 empecé a dedicarme al periodismo de videojuegos en Vadejuegos; un tiempo después me hicieron director de contenidos por mis pecados. Me han dado algún que otro premio por mi obra poética, lo que demuestra que hay gente para todo. Me gusta tocar música, los perros y la buena comida. Llevo sombrero para hacerme el interesante.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.