El próximo 4 de octubre sale a la venta la edición anual de F1 2013, la licencia oficial del campeonato de Fórmula 1 que, para deleite de los aficionados, Codemasters nos trae desde hace ya unos años. Hemos probado a fondo una edición prácticamente final del juego en su versión de Xbox 360 y podemos aseguraros que, a pesar de ser un juego técnicamente similar al del año pasado, con las nuevas opciones “clásicas” prácticamente tenemos dos juegos en uno. ¿Queréis saber más? Continuad leyendo…

El regreso de las leyendas

No vamos a perder el tiempo explicando cómo es el F1 de este año cuando se trata de un juego prácticamente idéntico al del año pasado en el que se han pulido algunos aspectos, se han añadido animaciones (en boxes por ejemplo) y se han adaptado las normas de este año. Y poco más… o tal vez no tan poco.

Formula 1 pantalla 1

Es ya costumbre ver este año que las ediciones anuales de ciertos juegos (Fórmula 1, fútbol, etc.) se centran en ofrecer novedades jugables por encima de cambios técnicos de renombre, al menos en las ediciones para consolas de esta generación. Parece lógico si tenemos en cuenta que la mayoría guarda dichos cambios para la versión de nueva generación.

En esta tesitura, F1 2013 nos ofrece un nuevo modo de juego “Classics” que hará las delicias de todos los fans. Este modo de juego se divide exactamente en los mismos puntos que el juego normal en sí: tendremos un modo Gran Prix, contrarrelojes, online y modo recreaciones. La gran novedad radica en los coches y circuitos con los que competiremos.

Así, tendremos la posibilidad de montar en monoplazas clásicos de los años 80 y 90 como son el Ferrari F1-87/88C de Schumacher o el Williams FW14B de Nigel Mansell, por poner solo un par de ejemplos. Y como comentábamos también se han añadido circuitos clásicos como Estoril, Imola, Jerez o Brands Hatch. En total cuatro nuevos circuitos y más de diez monoplazas clásicos para disfrutar de una época dorada dentro de la F1.

Pero no penséis que estas novedades son solo estéticas, ya que el comportamiento y control de los monoplazas también ha sido adaptado para reflejar las características de conducción de la época. En este sentido, podemos aseguraros que las carreras, además de espectaculares, son tremendamente desafiantes ya que, como podréis imaginaros, el comportamiento de estos monoplazas dista mucho del que tienen hoy por hoy los coches de Alonso o Vettel.

Formula 1 Jerez

Todo ello hace que este modo de juego sea prácticamente un juego único en sí mismo y que, de haberse añadido más vehículos y circuitos, bien podría haberse editado como un videojuego independiente. Sin duda la apuesta más fuerte este año por parte de Codemasters y todo un acierto a nivel jugable.

Más mejoras

Otro de los apartados que ha sido ampliado y mejorado es el exitoso modo recreaciones. Si recordáis, este modo nos ponía en la piel de diversos pilotos en las más dispares situaciones de carrera. El año pasado este modo permitía vivir experiencias únicas y muy emocionantes y este año se ha ampliado con nuevas situaciones y un sistema de rangos que nos pondrá en la piel de un piloto novato que tiene que adelantar a su compañero para acabar ganando el mundial en su año de debut, hasta bajo el casco de una leyenda de la F1 a punto de hacer historia y dejar su nombre grabado en los libros para siempre.

Este modo fue de lo más alabado del año pasado, uno de los mejores añadidos que tuvo F1 2012 junto al mundial Exprés y el cooperativo que también regresan este año. Y sin duda un apartado ampliado y mejorado que busca asentarse como una de las apuestas anuales seguras de Codemasters. A nosotros, desde luego, nos encanta.

Formula 1 Classics

El mundial de F1

Aunque en el modo trayectoria podremos volver a disfrutar de cinco vibrantes años de circo de F1, es sin duda en su online donde encontraremos la mayor diversión. En este sentido, F1 2013 vuelve a ser un juego conservador con prácticamente los mismos modos de juego que el año pasado incluyendo la posibilidad de jugar mediante enlace de sistemas o pantalla partida.

En este sentido, también vuelve como antes comentábamos el modo mundial cooperativo, donde podremos competir junto con un amigo en la misma escudería con intención de hacernos con el mundial. Todo un lujazo y uno de los modos más divertidos sin duda.

A nivel de simulación poco podremos decir que no se haya dicho ya. Codemasters Birghmingan es sinónimo de calidad y en este sentido F1 2013 no cambia un ápice. Lo que sí es cierto es que seguimos notando un incremento de la dificultad que la desarrolladora nos asegura que se equilibrara en la versión final del juego. Veremos.

Conclusión

Vuelve el circo de la F1 con un título prácticamente idéntico al del año pasado, pero con el gran añadido del modo “Classics” y su posibilidad de competir con coches clásicos de los años 80 y 90, en circuitos míticos de esas décadas. Desde VaDeJuegos pensamos que este añadido es más que suficiente para justificar la compra del juego, si además tenemos en cuanta que se han mejorado otros modos como el de recreaciones y que el juego atesora de por sí una gran calidad.

Nos gusta: El modo “Classics” por supuesto.

No nos gusta: Lo vacíos que siguen pareciendo algunos circuitos.

Te gustará si…: Te gusó F1 2012 y te van este tipo de juego. Imprescindible.

No te gustará si…: Lo tuyo son los juegos de conducción arcade.

¡Sigue a @Aimar_Zikilin en Twitter!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.