Este viernes 27 de septiembre, saldrá a la venta la entrega anual de FIFA que tanto anhelan los acérrimos seguidores de la saga futbolística de EA Sports. Con Pro Evolution Soccer ya en las tiendas, y a falta de ver de lo que será capaz FIFA en la nueva generación con su nuevo motor Ignite (PES no tendrá versión de nueva generación este año), sólo podemos deciros que la lucha por el trono del Rey del Fútbol vuelve a ser encarnizada. EA Sports ha vuelto a redondear un trabajo que ya de por sí era redondo, ofreciéndonos un juego aun más pulido y divertido que el del año pasado. Es hora de saltar al césped.

FIFA 14 Milan

Más realismo

En la versión que hoy nos ocupa, es decir, la de la actual generación de consolas, tenemos que admitir que nos encontramos con un juego técnicamente similar al que ya pudimos probar el año pasado. También es verdad que se han incluido suculentas mejoras, sobre todo en lo que a jugabilidad se refiere, que harán las delicias de todos los amantes del deporte rey.

Para empezar se ha incrementado el número (y calidad) de animaciones hasta cotas increíbles, no dejando al azar ni uno solo de nuestros movimientos: disparos, centros, faltas, penaltis, celebraciones, protestas al árbitro, banquillo… todo, absolutamente todo en FIFA 14 está fielmente representado para que te sientas como en el mismo estadio. Y hablando de ello, huelga decir que el juego de EA Sports repite apartado de licencias con numerosos campos de juegos y cracks recreados casi a la perfección.

A nivel jugable, como antes comentábamos, el juego ha crecido a base de refinar una fórmula que funciona a las mil maravillas. Se ha mejorado la IA en general así como el sistema de cambio automático de jugador, mucho más efectivo en esta ocasión. De hecho es tan bueno que, en varias ocasiones, hemos estado a punto de cambiar al jugador que nos interesaba para la jugada y el juego lo ha hecho por nosotros justo una décima de segundo antes. Todos los disparos a puerta son ahora más realistas gracias al nuevo sistema Pure Shot, lo que además redunda a favor de muchos movimientos típicos como controlar un balón a la media vuelta, por ejemplo.

FIFA 14 Leyendas Ultimate Team

Sigue existiendo ese punto de aleatoriedad que nos hará perder balones más o menos sencillos, o no poder controlar bien un pase. Pero todo de forma más dinámica y real, evitando la sensación de que nuestros jugadores son unos paquetes si no se llaman Cristiano o Messi. También podremos proteger la bola con los brazos e incluso hacer una ocupación zonal de la misma manera, con solo presionar un botón. En definitiva, un montón de “pequeños retoques” que pulen el juego para que la experiencia sea divertida a la par que realista. Y con una dificultad muy bien ajustada, por cierto.

El planeta entero para jugar

Por lo demás, FIFA 14 sigue a pies juntillas los cánones impuestos por él mismo en lo que a la saga se refiere. Regresa el modo Ultimate Team, incluyendo un apartado “Leyendas” con jugadores históricos de todas las épocas. La que probablemente sea una de las mayores novedades de esta edición es la inclusión de un modo cooperativo para poder jugar partidos online junto a un amigo. Sin duda un modo más que interesante.

Otros modos ya conocidos, como el que te permite jugar con un solo jugador para convertirte en una estrella, también regresan en esta edición del juego. En este sentido, se trata de un título continuista; una decisión que no es precisamente mala y que permite redondear un producto genial a la espera de ver que ofrecerá en la nueva generación.

FIFA 14 cooperativo

Y como no podía ser de otra manera, todos esos grandes detalles de FIFA vuelven a estar presentes en esta edición: una excepcional banda sonora totalmente configurable, los ya clásicos comentarios de Manolo Lama y Paco González, portadas exclusivas localizadas y un largo etcétera.

Conclusión

EA Sports ha cogido un producto redondo y lo ha mejorado lo suficiente como para conseguir un juego soberbio. No es perfecto, pero no podemos obviar que FIFA lleva ya varios años superándose con cada nueva entrega, y ésta no es diferente. Sabemos que las “hordas” futbolísticas están divididas entre PES y FIFA, pero sin desmerecer un ápice al primero, hay que admitir que FIFA es un juego realmente inmersivo, desafiante y espectacular. ¡Bienvenidos a la magia del fútbol en estado puro!

Nos gusta: el realismo con que se ha querido dotar al juego.

No nos gusta: algunas reacciones extrañas con el control que hemos notado muy puntualmente.

Te gustará si…: te gusta el fútbol. Ni más ni menos.

No te gustará si…: si te gustan los juegos deportivos, FIFA 14 te gustará sí o sí.

¡Sigue a @Aimar_Zikilin en Twitter!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.