JULEN PRADAS
 
¡QUE VUELVA LO RETRO!
 
El juego retro que meses atrás cautivó a los jugadores de PC ha desembarcado al fin en PlayStation 3 y PS Vita con la misma fórmula sangrienta y el mismo objetivo: matar o morir.

Salvo que seas un fan de lo retro o un nostálgico empedernido de la época de los 16 bits, los años 80 y los gráficos obsoletos, tu primera toma de contacto con Hotline Miami será la misma que la mía: "¿pero esto qué es?" Ahora bien, cuando le dedicas 5 minutos seguidos, esa primera decepción se trasforma y el resultado es que te volverás un adicto a su sistema de juego.

Hotline Miami gameplay
 
CORRUPCIÓN EN MIAMI
 
Nos encontramos en el Miami de 1989, ¿nuestro objetivo? limpiar la ciudad de escoria, ¿cómo? de las maneras más sangrientas que puedas imaginar: pistolas, hachas, navajas, tuberías, bates de beisbol, recortadas… Y así hasta un total de 35 armas para que aniquiles como quieras, en un frenesí sangriento, donde olvidarás por qué lo haces, puesto que solo querrás seguir matando y matando.
 
El demencial argumento impregnado de tintes surrealistas y a veces psicotrópicos avanza mostrándonos a un tipo normal que alquila VHS, come pizzas o sale a tomar una copa, hasta que una llamada de teléfono da paso a un encargo; es ahí donde nos volveremos una máquina de matar sin escrúpulos. Entrar, golpear al enemigo y una vez se encuentra en el suelo medio noqueado le estamparemos el cráneo contra el suelo, le robaremos su arma y a por otro incauto que no nos verá venir, o tal vez sí…

Hotline Miami personaje
 
MATAR O MORIR
 
Hay momentos donde el sigilo y la estrategia serán bien recibidos puesto que si optamos por entrar disparando a lo Rambo alertaremos a demasiados enemigos y la tarea se complicará bastante, aunque también es muy divertido y, a buen seguro, probaréis el método Rambo. Dispondremos de cierta ayuda al comenzar cada nivel, será en forma de mascara de animal y cada una nos dará una bonificación diferente, que irá desde comenzar el nivel con un cuchillo hasta que los perros nos ignoren y no nos ataquen.
 
El resultado es palpable una vez has pasado de los 5 primeros minutos, donde pasará de ser un título de marcado carácter añejo a proporcionarnos muy buenos momentos, una pena que no sean más puesto que el juego se puede completar en unas 4 horas aproximadamente. Mención aparte merece la banda sonora con temas ochenteros que nos transporta a la perfección a la acción de Miami.

Por último, y por destacar algo "negativo" en el juego, debemos mencionar que los escenarios dentro de la simplicidad son algo repetitivos y que, sin duda, podría ser algo más extenso en cuanto a niveles, puesto que con cuatro horas nos deja con ganas de más.

Hotline Miami masacre

CONCLUSIÓN
 
Podríamos resumirlo en dos palabras: Simplemente espectacular, un juego tremendamente adictivo que no podrás dejar de jugar y que sacará a la luz ese lado oscuro y psicópata que tienes. Aprovechando el formato de juego cruzado (Cross Buy) si adquirimos la versión de PlayStation 3 se desbloquea la versión de PS Vita.
 
Nos gusta: la facilidad con la que saca nuestro lado psicópata sin tan siquiera darnos cuenta.
 
No nos gusta: que sea tan cortito, solo 4 horas de juego.
 
Te gustara sí…: te gustara sí o sí.
 
No te gustara sí…: te marea la sangre y los gráficos retro de hace 30 años te dan dolor de cabeza.

 
¡Sigue a @Gambo en Twitter!

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.