Cuando te dicen que Sega, Capcom y Namco Bandai están preparando algo juntos no puede picarte más la curiosidad pensando en qué será. Al cabo del tiempo nos fue revelado Project X Zone, un crossover mezcla de acción, rol y estrategia por turnos con más de 60 personajes jugables de grandes sagas de estas compañías.

Finalmente, la espera ha llegado a su fin para un juego que pensábamos no vería la luz en tierras europeas, puesto que es una secuela de Namco X Capcom (un juego para PlayStation 2 lanzado en 2005 que nunca salió de tierras niponas). Como decimos la espera ha acabado, y debemos decir que ha merecido la pena… aunque con algunas reservas, dado que se trata de un juego dirigido a un público muy concreto: muchos personajes de los incluidos son prácticamente desconocidos para el jugador europeo al provenir de juegos que aquí nunca vieron la luz.

Project X zone 1

A mamporro limpio

Como si de una película de Bud Spencer se tratara, iremos avanzando a golpe limpio por las misiones que se nos irán planteando (dicho sea de paso, no es que se hayan complicado mucho con la trama del juego). El argumento parte del robo de un artefacto mágico, a partir del cual iremos saltando de mundo en mundo reclutando personajes de sagas tan conocidas como Street Fighter, Devil May Cry, Darkstalkers, Resident Evil y un largo etcétera. El argumento es de lo más justito, aunque el humor entre los personajes y el interés por pasar a la siguiente pantalla para descubrir cuál es el próximo héroe que se nos unirá consiguen mantenernos entretenidos todo el tiempo.

Y tiro porque me toca

Así iremos avanzando por las misiones, basándonos en un sistema por turnos propio de un juego de rol, aunque prácticamente sin componente rolero: algo curioso viniendo de un estudio como Monolith Soft responsables de uno de los mejores juegos de rol japonés (Xenoblade Chronicles). Lo que más impera es la estrategia, puesto que iremos moviendo a nuestros héroes por una especie de escenario-tablero intentando sitiar a las unidades enemigas para ir acabando con ellas sin que se nos agrupen muchos enemigos a la vez.

Project X Zpne personajes

Disponemos para ello de dos héroes por parejas que se verán ayudados por otros héroes de apoyo. Una vez trabemos combate, la vista cambia a un entorno de lucha más cercano; tanto, que nos parecerá que los combates son en tiempo real. En realidad están basados en el uso de los combos de pareja; lo más espectacular del juego: el ataque especial de cada pareja, donde veremos una secuencia animada del súper combo.

En conclusión

Al cabo de un tiempo el juego se nos puede volver algo repetitivo, dado que los mapas son muy similares entre sí (lo que quita el aliciente de explorarlos). La historia es bastante justita; eso, junto al hecho de encontrarse en inglés con voces en japonés e incluir muchos personajes desconocidos aquí en Europa, le puede restar interés salvo para un público muy concreto. En el otro lado de la balanza encontramos un juego visualmente interesante, con un alto grado de detalle en los sprites, personajes cuidados al detalle y animaciones de batalla espectaculares, amen de un elenco de personajes digno de mención.

Nos gusta: la cantidad de personajes y sus espectaculares combos finales.

No nos gusta: que lo que más pese en el juego sea la estrategia y el número de personajes.

Te gustará si…: te gustan los crossover y la estrategia por turnos.

No te gustará si…: buscas una historia elaborada con grandes dosis de ingredientes roleros y no entiendes ni papa de inglés.

¡Sigue a @Gambo23 en Twitter!

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.