Este 30 de Agosto llega Rayman Legends, el último título de la saga hasta la fecha y el quinto en ver la luz. Un clásico de las plataformas al que por ahora no le pesan los años, a pesar de alterar poco la fórmula juego tras juego.

Rayman Legends 1

A veces esperar es bueno

Eso hemos pensado al probar la versión de PlayStation 3: Rayman Legends en principio fue concebido sólo para Wii U, y finalmente fue retrasado para juntar su salida junto a las versiones de Xbox 360, PlayStation 3 y PlayStation Vita. El resultado, en nuestra opinión, ha sido de agradecer. Lo primero que llama la atención es su increíble motor gráfico, el UbiArt Framework, que fue creado especialmente para Rayman Origins (la precuela de Rayman Legends) y que en este nuevo título queda igualmente espectacular; también las nuevas mejoras incluidas en rl motor para este título en concreto: efectos 3D, mejoras de sombras, etc.

Rayman LEgends 2

Una nueva pesadilla

Nuevas pesadillas han invadido el mundo de Rayman, así que sin dilación saltaremos a través de lienzos para restablecer el orden. Como veis un argumento sencillo que desemboca en fases extensas en las que habrá muchas cosas que hacer para conseguir la mejor puntuación: desde rescatar a los diminutos (pequeños personajes que habitan el mundo de pesadilla) hasta matar cualquier bicho viviente para conseguir preciados puntos. Estos puntos nos servirán para ir desbloqueando héroes (que no son otros sino los amigos de Rayman o el propio Rayman con disfraces), con los cuales también podremos jugar las pantallas; aunque sus habilidades y sus controles son prácticamente iguales para todos.

El manejo entre versiones es lo único que diferencia un juego de otro, puesto que en Wii U el manejo de Murfy el mosquito (compañero de Rayman en esta aventura) se hace desde el Wii U Gamepad, mientras que en Xbox 360 y PlayStation 3 es prácticamente automático y se sitúa él solo en los distintos mecanismos accionables. Lo único que deberemos hacer nosotros será pulsar el botón del mando en el momento apropiado.

Rayman Legends 3

¿Qué hay de nuevo, viejo?

Parafraseando al conejo más conocido en el mundo hay quien dirá que habiendo jugado a un juego de plataformas has jugado a todos. Puede que eso tenga algo de verdad, pero lo cierto es que Rayman Legends trae suficientes novedades como para no repetirnos y que se nos haga monótono. Eso sí, muchas de dichas novedades habrá que ir desbloqueándolas según jugamos.

El modo Retos se desbloquea una vez superemos cada nivel; los enemigos de otras fases inundaran la fase en cuestión y la cambiarán por completo. Dispondremos de 60 segundos para recorrer la fase de derecha a izquierda y rescatar a tres diminutos que están atados cada uno a un cohete y con una cuenta atrás. Estas fases son el único componente online del que dispone el juego, puesto que el tiempo que tardemos en superar el reto se verá reflejado en marcadores en línea a nivel mundial lo que a buen seguro hará que más de uno se pique por mejorar los tiempos y escalar en dichas clasificaciones.

Alguna novedad más que incluye son los niveles de Rayman Origins remasterizados y algo cambiados: se trata de las pantallas más representativas del anterior juego a las que se les ha aplicado el nuevo motor gráfico, una opción más que hace un guiño a los fieles seguidores de la saga.

Rayman Legends 4

Y por último, pero no por ello menos importante, la estrella de los extras (al menos a mi gusto): el mini juego Kung Foot, donde 2 equipos jugaran una especie de mini-partido de fútbol en el que los dos equipos intentarán meter gol en la portería contraria a base de patadas y saltos. Un modo estupendo para echar ratos entretenidos con los amigos.

En conclusión

Una vuelta de tuerca más al género de plataformas en 2D que tan en auge esta en estos últimos tiempos. Un juego con unos gráficos estupendos, una banda sonora que podría ser de una superproducción de cine de animación, y una cantidad de extras bien medidos que nos deleitarán con muchas horas más de diversión. Sin lugar a dudas, si eres un amante de las plataformas (o incluso si nunca te han llamado mucho), éste es el juego que te devolverá la fe en el género.

Nos gusta: que nos sorprendan con obras de tanta calidad.

No nos gusta: que no disponga de alguna opción más “online”.

Te gustará si…: te van las plataformas y Rayman es tu héroe.

No te gustará si…: aborreces el género o buscas un plataformas poco tradicional.

¡Sigue a @Gambo23 en Twitter!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.