En una generación en la que Street Fighter y Mortal Kombat han conseguido, cada uno a su estilo, revivir los juegos de lucha el retorno de Soulcalibur era esperado con ansia por los más puristas del género. Y lo hace, además, bellamente engalanado para ofrecer una nueva sesión de espectaculares combates.

Porque SoulCalibur V es un juego de lucha en estado puro. Sí, con una barra de experiencia con la que podremos subir de nivel en el juego cuanto más juguemos, con una opción para crearte tu propio personaje, con varios modos además del modo enfrentamiento y el ya necesario sistema de juego a través de Internet… pero juego de lucha a fin de cuentas. Es por ello que este juego va dirigido especialmente a todos los amantes de la lucha en sus más diversas formas pero acotadas a un ring.

Si queremos jugar en solitario tenemos a nuestra disposición los modos de enfrentamiento habituales uno contra uno, disponemos de otro modo de juego en el que podremos ir luchando contra diferentes rivales divididos en diferentes zonas del mundo (según vayamos ganando en esa zona tendremos se nos mostrarán rivales más poderosos) y el siempre necesario modo de entrenamiento, que nos permite bien aporrear libremente a un rival cualquiera o bien ir aprendiendo los diferentes golpes de nuestro personaje. Aprender los diferentes golpes que, si bien han cambiado rostros, continúan muchas de las artes marciales que viéramos en entregas anteriores, pero adaptadas a los tiempos actuales haciéndolas más fluidas y sobre todo más espectaculares. Será pues necesario elegir un personaje que se ajuste a nuestra forma de jugar, o en caso de no encontrarlo crearnos uno a medida, y perfeccionar nuestro juego con él si queremos explotar al máximo las horas de juego que nos ofrece el título en solitario.

En cuanto al modo historia nos encontraremos con el héroe Patroklos que busca la forma de liberar a su hermana a lo largo de varios capítulos donde, además del nuevo portador de Soul Calibur, controlaremos a otros personajes que darán más variedad a la misma y nos obligarán a perseverar. Y es que no es lo mismo enfrentarse a Nightmare y su temible Soul Edge con un Patroklos en plenitud de facultades y con la Soul Calibur completa, que hacerlo con algún otro personaje de sistema de combate más cercano. Sea como fuere no esperes fases abiertas en esta campaña. La historia se nos contará en su mayoría por medio de cinemáticas y todo el aporte jugable serán luchas contra diferentes enemigos de mayor o menor dificultad y sin llegar a ofrecernos un desarrollo demasiado interesante incluso de muchos de los que sí aparecen.

En el apartado multijugador el juego se pone al día a la hora de ofrecer opciones de visionado de otras partidas así como un sistema trabajado para que los rivales que se nos ofrezcan sean de nuestro mismo nivel. Todo un acierto ya que será aquí donde el juego alcance su cénit una vez se enfrenten jugadores que sepan exprimir al máximo las muchas combinaciones que ofrece cada personaje con su arte de combate.

Finalmente en cuanto aspectos técnicos SoulCalibur V ofrece un apartado gráfico imponente especialmente en lo que se refiere a los personajes y sus golpes. También destacan algunos escenarios bella y ricamente ornamentados pero no así la funcionalidad de los mismos que, salvo contadas excepciones apenas ofrecerán alguna simulación de astillarse la madera para seguir luego perfectamente. Donde también se luce el juego es en una poderosa banda sonora, con muchos temas de gran calidad y que sólo el que no acompañen el ritmo de la historia o el devenir de los combates ensombrece un poco.

Conclusión

SoulCalibur V es un gran juego de lucha que hará las delicias de los amantes del género. Quizás otros títulos hayan sabido ofrecer alicientes mejores para que los no iniciados en estas artes encuentren también diversión en sus juegos, pero si lo tuyo es demostrar quien manda sobre el ring no te puedes perder esta nueva entrega.

Nos gusta: Gráficamente a buen nivel, gran banda sonora y variedad de artes de combate por explorar y perfeccionar

No nos gusta: Combate uno contra uno es lo único que ofrece. Siempre y en todo momento.

Te gustará sí…: Estás dispuestos a meterle tiempo para perfeccionar tus artes de combate

No te gustará si…: Quieres un machacabotones que ofrezca algo más.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.