La firma de consultoría financiera Baird Private ha emitido un informe (firmado por el analista de mercados Colin Sebastian) sobre PS4 y Xbox 720. "Nuestros informes sugieren que la próxima generación de consolas estará construida usando como base componentes de PC de alta gama, a los que se sumará [la combinación de] modelos de distribución tanto digitales como físicos y controles de voz y movimientos incorporados, así como opciones multimedia", afirma el texto.

"Una arquitectura basada en PC", valora Sebastian, "debería suponer una ventaja con respecto al modelo personalizado […]: la curva de aprendizaje para los desarrolladores será más suave que en el caso de tecnología totalmente nueva". Esto haría, además, que cayeran los costes de producción, que permitirían bajar el precio de lanzamiento con respecto a la anterior generación de consolas, y haría más fácil la integración de servicios multimedia, dado que sólo haría falta adaptar los ya existentes para PC. A Microsoft, además, le permitiría integrar mejor la consola en el universo Windows 8.

Para el analista, además, está muy claro el momento en el que se desvelará esta nueva generación de consolas: "teniendo en cuenta la debilidad del actual mercado de consolas, esperamos que el E3 sea especialmente importante, sobre todo para que la industria pueda por primera vez mostrar el hardware de próxima generación".

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.