La primera actualización importante del nuevo sistema operativo Android ya está aquí. Android 5.1 Lollipop acaba de ser anunciado por Google, y desde hoy mismo empezará a descargarse e instalarse en los dispositivos Nexus compatibles (Nexus 4, Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 de 2012 y 2013, Nexus 9 y Nexus 10). Como de costumbre poco después llegará al resto de dispositivos con Android. Pero, ¿qué ventajas aporta esta actualización?

Además de las típicas mejoras de estabilidad y rendimiento, Android 5.1 ofrece soporte oficial para dual SIM, voz de alta definición en los teléfonos compatibles y un novedoso sistema de protección de nuestro terminal. Este sistema bloqueará completamente nuestro dispositivo en caso de robo, y sólo podrá restaurarse con la contraseña de nuestra cuenta de Google. Ni siquiera restaurando los datos de fábrica desde el Recovery se podrá saltar esta protección si no tenemos la contraseña.

Por último habrá algunas mejoras de configuración, como la posibilidad de seleccionar la conexión WiFi y Bluetooth desde ajustes rápidos, ocultar una notificación emergente, eliminar opciones dinámicas de ajustes rápidos y hacer que las alarmas desactiven el modo silencio, algo muy demandado por los usuarios de Android 5.0.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.