Como muchos esperábamos, Google ha anunciado en su conferencia para desarrolladores Google I/O su nueva plataforma de software para coches, Android Auto. Esta nos permitirá conectar nuestro teléfono Android y nuestro coche como nunca lo habíamos hechos hasta ahora. La interfaz estará simplificada al máximo, para ser más fácil de utilizar durante la conducción sin causar distracciones.

Aunque la prestación más obvia es la de poder tener Google Maps siempre disponible en nuestro vehículo, también podremos acceder a nuestros contactos, hacer llamadas de teléfono y poner música en nuestro teléfono sin necesidad de manipularlo. De hecho, ni siquiera será necesario manipular el panel integrado en el vehículo: el sistema es absolutamente compatible con el control por voz. Incluso el control de google maps y la recepción y envío de mensajes puede hacerse simplemente hablando con el dispositivo.

Android Auto es competencia directa de Apple CarPlay, del que os hablábamos no hace mucho en Vadejuegos. Tiene respecto a este la misma ventaja que tiene Android frente a iOS: al ser un sistema abierto, será mucho más fácil para un gran número de desarrolladores independientes crear aplicaciones compatibles con este nuevo dispositivo.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.