Angry Birds, la franquicia de juegos para dispositivos móviles de Rovio, ha superado los 2.000 millones de descargas. Así lo ha anunciado Peter Vesterbacka, directivo de la compañía, en el marco de un evento londinense:

"Angry Birds ha superado los 2.000 millones de descargas en cuatro años. Más de 200 millones de personas juegan mensualmente, la misma audiencia que Twitter".

"Con Angry Birds hemos construido la marca de más rápido crecimiento en la historia. Nueve de cada diez personas en los Estados Unidos la reconocen y lo mismo con el 93% de la población china. […] Lo que es más sorprendente: lanzamos el juego para iPhone en 2009 y a día de hoy un 45% de nuestros ingresos provienen de productos físicos, incluidos refrescos".

Vesterbacka cerró su intervención advirtiendo de que éste es sólo el principio y uno no puede más que reconocer su error cuando hace un par de años vaticinaba que ésta era "una moda pasajera".

El último lanzamiento de Angry Birds ha sido Go!, juego de carreras locas recomendado entre nuestros 20 títulos para iPhone, iPad o iPod Touch.

¡Sigue a @bau_er en Twitter!

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.