Era cuestión de tiempo que alguien tomara prestada la idea que ha enriquecido a Activision en los últimos años. Nos referimos a Skylanders, juego que interactúa con figuras coleccionables y ha reportado a la compañía más de 500 millones de dólares solo en Estados Unidos.

Disney se subirá al carro el próximo mes de junio, cuando lance Disney Infinity. Se trata de un título estilo sandbox que beberá de los escenarios y personajes más carismáticos de la casa (incluyéndose la factoría Pixar), con la peculiaridad de que podremos adquirir a Buzz, Sparrow y compañía cual figuras de realidad aumentada para su inserción en el juego.

El set inicial incluirá 17 personajes con sus pertinentes Power Discs, complementos con los que potenciarlos o cambiar su apariencia. También podremos crear nuestros propios escenarios al más puro estilo Minecraft gracias a la modalidad Toy Box.

Al juego, desarrollado por Avalanche Software, acompañará una base sobre la que ubicar personajes y accesorios, introduciéndose estos en el gameplay que tenéis sobre estas líneas, en el tráiler de presentación.

Disney Infinity llegará a Xbox 360, PlayStation 3, Wii, Wii U, Nintendo 3DS, PC y teléfonos móviles. Más detalles conforme salgan a la luz. 

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Estudió periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce de redactor jefe para esta publicación. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.