Considerando cuanto se sabía acerca de los nuevos iPad, la gran sorpresa de la pasada keynote fue el rumoreado iMac con pantalla Retina. No obstante, los de Cupertino fueron un paso más allá de lo esperado con la implementación de un panel 5K.

El nuevo iMac de 27 pulgadas despliega la friolera de 14,7 millones de píxeles, superando a los carísimos paneles 4K. De hecho, la resolución del nuevo iMac (5.120 por 2.880) supera en equivalencia a cuatro televisores Ultra HD. Ahí es nada.

Amén de una nítidez sin par, el panel IPS (de apenas 5 milímetros de grosor) ofrece mayor contraste y ángulo de visión, colores más vivos, negros más profundos y un consumo energético un 30% menor gracias a la nueva tecnología de retroiluminación LED.

Respecto a las especificaciones, parten de procesadores Core i5 de cuatro núcleos a 3,5 GHz y Core i7 de cuatro núcleos a 4,0 GHz hasta 32 GB de memoria, unidades Fusion Drive hasta 3 TB o almacenamiento SDD hasta 1 TB. También se nos da a elegir entre las tarjetas gráficas Radeon R9 M290X o Radeon R9 M295X de AMD.

¿El precio? Desde 2.629 euros.

La renovación del Mac mini

Desde octubre de 2012 no asistíamos a la renovación del Mac mini, uno de los equipos más apreciados por los usuarios. La revisión se promete el ordenador de sobremesa más eficiente energéticamente del mundo, contenido por un chasis de aluminio.

El nuevo Mac mini incluye sendos puertos Thunerbolt 2, cuatro puertos USB 3.0, Ethernet, HDMI y ranura para tarjetas SDXC. Soporta el estándar WiFi 802.11 ac y alberga porcesadores Core i5 o Core i7 de 4 a 8GB de memoria RAM (ampliables hasta 16GB) con gráficos Intel HD 5000.

También nos da a elegir entre discos duros o unidades SSD hasta 1TB, todo ello desde 499 euros.

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.