El macrojuicio que tiene a Apple y Samsung enzarzados en agrias disputas, se ha presentado como un marco incomparable para que periodistas y amantes de la tecnología conozcamos algunos de los secretos mejor guardados de la firma americana.

Apple se ha visto en la tesitura de desvelar varios de sus correos electrónicos confidenciales, para rebatir la acusación de que ha robado ideas a la multinacional coreana. Miles de e-mails han pasado a formar parte del proceso judicial y, a pesar de que las partes exigieron que se mantuviesen confidenciales, lo cierto es que pueden ser consultados por la opinión pública.

Mucho se ha dicho, escrito y publicado al respecto de un iPad de 7 pulgadas, o iPad Mini como lo llaman algunos, pero lo cierto es que puede que estemos ante algo más que meros rumores. Uno de los correos electrónicos que han visto la luz pública, demuestra que desde enero de 2011 la compañía de Cupertino trabaja en esta posibilidad, denostada muchas veces por Steve Jobs públicamente.

Así reza el correo electrónico que el 24 de enero de 2011 envió Eddy Cue, vicepresidente de Apple, a Tim Cook, Scott Forstall y a Phill Schiller:

Después de haber utilizado la Samsung Galaxy, estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios de más abajo (excepto los que tienen que ver con el iPad). Creo que hay mercado para los tablets de 7 pulgadas y nosotros tenemos que hacer uno. Hablé de ello varias veces con Steve Jobs desde Acción de Gracias y se mostró muy interesado la última vez. Creo que el correo electrónico, los ebook, Facebook y los vídeos se ven muy bien en 7 pulgadas, aunque el navegador web es sin duda el punto más debil, pese a que sigue siendo algo funcional.

Este correo e-mail, según los expertos, pone de relieve que el próximo 12 de septiembre Apple no solamente presentará el iPhone 5, sino que también descubrirá su iPad Mini.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.