En concreto, Apple ha lanzado una aplicación para iPad ‘iBooks 2’, con libros de texto “dinámicos, atractivos y auténticamente interactivos”, disponible en la tienda App Store como descarga gratuita

Con esta aplicación, los estudiantes pueden disfrutar ahora en su iPad de “espectaculares” libros, que combinan, entre otros, texto con animaciones interactivas, diagramas, fotos, vídeos, objetos 3D, ha explicado Apple.

Asimismo, en los libros de texto iBook los estudiantes pueden subrayar textos, tomar notas, buscar por contenido, utilizar tarjetas de resumen para estudiar y contar con glosario de definiciones.

Además, con la aplicación ‘iBooks Author’ de Apple y un ordenador Mac de la compañía, cualquier persona puede crear libros iBook para iPad. Esta aplicación incorpora plantillas diseñadas por Apple de una amplia variedad de estilos.

‘iBooks Author’ está disponible en todo el mundo, como descarga gratuita en la Mac App Store. La compañía ha explicado que para usar la aplicación hay que actualizar el sistema operativo Mac OS.

Asimismo, la nueva app ‘iTunes U’ ofrece a los profesores y a los estudiantes todo lo que necesitan para enseñar y recibir cursos enteros en un iPad, iPhone, or iPod touch.

Así, los profesores pueden ahora crear y gestionar cursos y ofrecerlos a millones de usuarios de dispositivos iOS de todo el mundo, por su parte los usuarios de iOS pueden acceder al mayor catálogo de material educativo gratuito de las mayores universidades del mundo. Esta aplicación está disponible en todo el mundo en la App Store, como descarga gratuita, para usar en iPhone, iPad, e iPod touch.

Tras el anuncio, la capitalización de mercado de Apple ha superado, por primera vez en su historia de la compañía de la manzana, los 400.000 millones de dólares (310.075 millones de euros).

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.