Tim Cook salió a escena sin tiempo para su habitual baile de cifras. Auguraba una cantidad de anuncios pasmosa, lo que ratificaba los rumores de las últimas horas: Apple condensaría sus novedades en una única conferencia, rehusando la tradicional keynote de octubre. El pronóstico se cumplió a medias, dos horas y veinte minutos después, al no mencionarse el cacareado iMac 4K de 21,5 pulgadas.

WatchOS 2, iPad Pro, nuevo Apple tv, iPhone 6s… semejante aluvión de productos encandiló a los incondicionales de la manzana. También a buena parte de los medios tecnológicos, si es que sus primeras impresiones resultan indicativas. Hablamos de reinvenciones polémicas, como no veíamos desde la presentación de un iPad mini negado férreamente por Steve Jobs. Y no, nos referimos tanto a la irrupción del Apple Pencil (“¿Stylus? ¿Quién necesita un Stylus?“) como a esa tableta de 12,9 pulgadas o a la irrupción de aplicaciones en el set-top-box más desaprovechado de todos los tiempos.

WatchOS 2: el auténtico Apple Watch

hermes-12Cuando salió a la venta, el primer reloj inteligente de Apple motivó críticas recelosas de su utilidad a largo plazo, mayormente por las carencias de un producto comercializado con prisas. Se habló de un sistema operativo (WatchOS) lento y de la excesiva dependencia para con el iPhone. Sendas trabas se esfumarán tan pronto como el próximo miércoles, 16 de septiembre, cuando WatchOS 2 actualice nuestras muñecas de forma sustancial.

Como breve repaso a los anuncios de la WWDC, destacar los fondos de pantalla animados, las complicaciones de terceros, Time Travel (consultas de agenda desde la esfera, a desliz de corona digital), la modalidad “reloj de mesa” y muy especialmente las aplicaciones nativas. El gadget ganará autonomía además de velocidad, ya que no necesitamos del smartphone para consultar nuestro correo electrónico o ejecutar el juego de turno.

Dichas apps disponen ahora de tecnologías inherentes tales como Taptic Engine, sensor de frecuencia cardiaca, corona digital, altavoz o micrófono. A fin de cuentas, el smartwatch deja de ser un mero espejo de notificaciones para adquirir entidad, en base a software más útil que anecdótico. No extraña entonces que Jeff Williams anunciase hace unas hora el desarrollo de hasta 10.000 aplicaciones compatibles, entre ellas Facebook Messenger, GoPro y AirStrip, toda una revolución en las relaciones médico paciente.

Amén de WatchOS 2, los de Cupertino arrojaron varios caramelos a sus fieles, como son los nuevos Apple Watch Sport en dorado y oro rosa o las correas de diseño a manos de Hermes. Quienes no estén dispuestos a tal desembolso siempre podrán renovar la propia con alguno de los colores anunciados: Product RED, rosa empolvado, lavanda, azul noche…

TimeTravelWatchOS2

1 2 3 4

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.