iPad Pro: malas noticias para el MacBook

Junto al Apple Watch, una de las predicciones más insistentes era la de esta tableta electrónica de 12,9 pulgadas. Como en tantas otras ocasiones, “cuando el río suena, agua lleva”, caudal que ha traído consigo un iPad Pro también inimaginable para el anterior mandamás de Apple. Aunque las demostraciones hicieron hincapié en el perfil profesional del dispositivo (fantástica integración de Microsoft Office, Adoble Photoshop en tres nuevas aplicaciones, AutoCAD a 60 frames por segundo…), los vídeos de presentación se centraron en un desempeño doméstico, recalcando sus cuatro altavoces y resolución de infarto para el disfrute de juegos, contemplación de fotos o reproducción de películas.

La contradicción quedó patente al anunciarse Apple Pencil, el stylus de tecnología portentosa que enamoró a la audiencia sanitaria con 3D4Medical, aplicación que permitirá indagar en las interioridades del paciente a partir de modelados tridimensionales. El lápiz (99 dólares) también hará las delicias de artistas y diseñadores gráficos, gracias a su punta sensible al ángulo y presión de los trazos (escaneados 240 veces por segundo para registrar el doble de puntos). Quince segundos de carga a través de su conector Lightning equivalen a 30 minutos de autonomía, hasta un máximo de 12 horas.

Otro complemento de excepción es el Smart Keyboard. Apple se atrevió con su propia funda a modo de teclado (169 dólares), acoplable al conector magnético del iPad Pro (Smart Connector). No se requiere entonces emparejamiento bluetooth, con la consiguiente ganancia de autonomía.

El precio, dimensiones y peso contenidos del modelo Pro ponen en serios aprietos a un MacBook parco en especificaciones, adelantado a su tiempo por la inclusión del conector USB-C y caro por necesidad dado el ejercicio de miniaturización. Serán muchos quienes prefieran el combo iPad Pro más Smart Keyboard, cuyo único inconveniente es la carencia de un sistema operativo de escritorio (por mucho que la integración con iCloud y la multiventana de iOS 9 faciliten las cosas).

Puestos a seguir la estela de Microsoft con Surface, Cook debería haber pensado en puertos de entrada y una versión simplificada de OS X. Pudo ser así, pero el lanzamiento del MacBook erradicó la opción.

Características: Panel Retina de 12,9 pulgadas (5,9 millones de píxeles), Chip A9X, cuatro altavoces, 10 horas de autonomía, cámara trasera de 8 megapixeles, conectividad 802.11 ac MIMO y LTE hasta 150mbps, Touch ID.

Características: Panel Retina de 12,9 pulgadas (5,9 millones de píxeles), Chip A9X, cuatro altavoces, 10 horas de autonomía, cámara trasera de 8 megapixeles y delantera de 1,2 megapíxeles, conectividad 802.11 ac MIMO y LTE hasta 150mbps, doble micrófono, Touch ID, acelerómetro, barómetro, giroscopio de tres ejes, sensor de luz ambiental. 0,69 centímetros de grosor. 713 gramos de peso. Disponible en noviembre desde 799€ (WiFi, 32GB).

1 2 3 4

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.