iPhone 6s y iPhone 6s Plus: 3D Touch y selfies marcan la diferencia

iphone-6s

Características iPhone 6s (6s Plus): 143 gramos (192 gramos), panel Retina HD con 3D Touch, chip A9 de 64 bits con coprocesador de moviemiento M9 integrado, cámara iSight de 12 megapíxeles, grabación de vídeo 4K, cámara FaceTime HD de 5 megapíxeles, Touch ID, barómetro, giroscopio de tres ejes, acelerómetro, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental, conectividad WiFi 802.11a/b/g/n/ac MIMO, 23 bandas LTE, Bluetooth 4.2 y NFC. Disponibles “próximamente” desde 749€ y 859€.

Como cada año, un nuevo iPhone se planta frente al consumidor con la esperanza de atraer nuevos adeptos al ecosistema, aunque también dispuesto a despertar el ansia de quienes portan el modelo anterior. Siri o el sensor de huellas dactilares (Touch ID) que Apple convirtió en estándar de los smartphones de alta gama, fueron algunas de las innovaciones abanderadas por esta serie “s”.

En el caso del iPhone 6s y su hermano mayor, el iPhone 6s Plus, la gran diferencia viene dada por un panel táctil sensible a la presión, tecnología implementada en el MacBook y renovados MacBook Pro bajo el apodo Force Touch. Los de Cupertino la rebautizan aquí como 3D Touch, que en la práctica supone el despliegue de menús contextuales y vistas previas de cualquier correo electrónico, vídeo o fotografía… presionando ligeramente sobre la superficie en cuestión. Como siempre, dependerá de los desarrolladores sacar provecho del avance, aunque por lo pronto nos queda una navegación más rápida e intuitiva por iOS 9.

La cámara iSight también es protagonista, al abandonar finalmente los 8 megapixeles. Más notoria es la diferencia en el plano frontal, con 5 megapíxeles a disposición de nuestros selfies y un flash improvisado con la iluminación adaptativa de la propia pantalla. Como golpes de efecto se anunciaron la grabación de vídeo en formato 4K y Live Photos, fotografías que cobran vida al acompañarse de 1,5 segundos de vídeo justo antes y después de la toma.

Redondean la propuesta el chip A9 y nuevos materiales para un acabado idéntico al original, aunque mucho más resistente. De forma solapada, Apple parece confirmar el traumático #bendgate. Suficientes o no para convencer, estamos ante una renovación harto más contundente que la acometida con sendos iPhone 4s y iPhone 5s.

1 2 3 4

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.