Apple ha hecho público un nuevo programa de reemplazo concerniente a los adaptadores de corriente suministrados junto a ordenadores Mac y dispositivos iOS, susceptibles de dañarse y constituir un riesgo de descarga eléctrica para el usuario:

Apple ha determinado que, en muy contadas ocasiones, los adaptadores del enchufe de CA de Apple de dos clavijas diseñados para Europa continental, Australia, Nueva Zelanda, Corea, Argentina y Brasil podrían romperse y constituir un riesgo de descarga eléctrica si se tocan. Estos adaptadores del enchufe se proporcionaron entre 2003 y 2015 con ordenadores Mac y algunos dispositivos iOS, así como en el Juego de adaptadores de viaje de Apple”.

“La máxima prioridad de Apple siempre es la seguridad del cliente, por eso hemos decidido cambiar los adaptadores afectados por un adaptador nuevo y rediseñado gratis. Recomendamos a los clientes que cambien todas las piezas afectadas siguiendo el proceso que se indica a continuación”.

Para identificar si nuestro adaptador se encuentra entre los modelos afectados, basta comprobar la inscripción sita en su ranura interna: los adaptadores rediseñados tienen un código regional de tres letras (EUR, KOR, AUS, ARG o BRA), mientras que los anteriores están marcados con 4 o 5 números, como se aprecia en la imagen bajo estas líneas.

Afectado Rediseñado
Detalle del adaptador afectado Detalle del adaptador rediseñado

El proceso de cambio puede tramitarse por Internet, poniéndonos en contacto con el soporte técnico de la compañía o acudiendo a cualquier Apple Store.

Éste es el último de varios programas de sustitución y ampliación de reparaciones emprendidos por los de Cupertino, fruto de inconvenientes detectados tiempo después (años incluso) de comercializarse los productos de marras. El sector tecnológico se prodiga al respecto, con especial mención al sobrecalentamiento de Xbox 360. El consabido “Red Ring of Death” costó más de 1.000 millones de dólares en reparaciones a Microsoft y a punto estuvo de liquidar su división de entretenimiento.

¿Qué otros problemas contempla Apple actualmente? Los repasamos a continuación.

1 2 3

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.