Apple rompe un nuevo récord: según el informe de una firma que analiza la productividad de comercios de EEUU, las tiendas Apple son las más rentables de todo el país norteamericano. Con 65.121 dólares de ganancias por metro cuadrado de tienda (unos 50.140 euros), por segundo año consecutivo Apple adelante a firmas de lujo como la famosa joyería Tiffany's (con una media de 32.475 dólares por metro cuadrado).

¿Significa esto que los productos Apple son, para el cliente, más valiosos que las carísimas joyas de Tiffany's? En el clásico del cine "Desayuno con diamantes" (cuyo título original es, precisamente, "Breakfast in Tiffany's") la cadena de joyerías es el símbolo del lujo, de todo lo que uno anhela, de la aspiración de ascenso social. Quizá no vaya a haber un gran mito como Audrey Hepburn homenajeando la compañía de la manzana con un "Breakfast in the Apple Store", pero no cabe duda de que los productos de Apple se han rodeado de su propia simbología social.

Este estudio, que se refiere sólo a tiendas minoristas, refleja la enorme distancia que separa a Apple en ganancias de sus competidores: si Apple duplica a Tiffany's, al resto del ránking directamente le da varias vueltas. Con el triple de beneficios que el tercero del estudio (Lululemon Athletica) y cuadruplica al quinto de la lista, el diseñador de lujo Michael Kors. Pero el enorme peso comercial de Apple va más allá: sus tiendas minoristas pueden plantar cara incluso a grandes superficies y centros comerciales. En el ránking de ventas totales, en el que ocupa una honrosa novena posición, es capaz hasta de codearse con el gigante Walmart.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.