Apple ha hecho públicos sus resultados correspondientes al último trimestre fiscal, comprendido entre abril y junio. Buenos datos en general, con ingresos de 37.400 millones de dólares frente a los 35.300 millones registrados durante el mismo periodo del año anterior. Ascenso también en cuanto a beneficios, de 7.700 millones de dólares por contra de los 6.900 millones el año anterior.

Si atendemos al número de unidades vendidas por categoría de producto, el iPhone consolida su liderazgo con 35,2 millones de smartphones vendidos frente a los 31,2 millones de la misma franja en 2013. Sí que apreciamos un ligero descenso en la venta del iPad, dada la mayor competencia en el segmento de las tabletas electrónicas. Se vendieron 13,27 millones de iPads, un 9% menos que el año anterior (14,6 millones). 

Una de cal y otra de arena, finalmente, en las divisiones Mac y iPod. Los de Cupertino colocaron un 18% más de ordenadores (sobremesa y portátiles), pasando de 3,8 a 4,4 millones. La gama de reproductores experimentó el mayo batacazo tras descender sus ventas un 36%, seguramente dado su estancamiento en cuanto a diseño.

Los ingresos reportados quedan por debajo de las expectativas de Wall Streen, donde se confiaba en superar la barrera de los 38.000 millones de dólares. Aún con todo, Tim Cook confía en un incremento hasta los 40.000 millones de dólares durante el cuarto trimestre fiscal (de julio a septiembre).

La compañía de la manzana prepara interesantes anuncios de cara a final de 2014, con sendos modelos del ansiado iPhone 6 y su primer reloj inteligente, apodado iWatch por los mentideros.

¡Sigue a @bau_er en Twitter!

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.