El primer reloj inteligente de Apple se apoda Apple Watch. Los de Cupertino recuperaron su mítico "one more thing" en la conferencia retransmitida hace unas horas. Asombraron al tiempo con un dispositivo de muñeca diseñado con mimo, que hará las delicias de los propietarios de un iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S o los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

No se esquivocaban los rumores sobre tres modelos de diferente material, si bien hablamos aquí de colecciones diferenciadas también por sus (más de 60) correas intercambiables. El diseño del Apple Watch denota elegancia, con cajas de 38 y 42 milímetros de altura entre las que escogeremos según el diámetro de nuestra muñeca. 

La colección Apple Watch opta por el acero inoxidable y el cristal de zafiro para una resistencia máxima. Nos dará a elegir entre correas de piel, fluoroelastómero y acero inoxidable.

Apple Watch Sport está pensada para deportistas o usuarios con un ritmo de vida más activo. Como tal prescinde del acero y el cristal de zafiro en favor del aluminio anodizado y el vidrio Ion-X reforzado, lo que aligera un 30% el peso del reloj. Las correas de fluoroeslastómero estarán disponibles en cinco brillantes colores.

Apple Watch Edition albergará los relojes más elitistas del conjunto, con caja de oro y oro rosa de 18 quilates, cristal de zafiro y correas de suma elegancia. Seis Apple Watches diseñados para exibirse en las mejores joyerías (es un decir).

¿Qué ofrece este Apple Watch más allá de la estética? Los deseosos de innovación toparon con una interfaz simple, vistosa e intuitiva. La pantalla principal presenta un mosaico de burbujas o aplicaciones que se ordenan automáticamente según la frecuencia de uso. La corona digital sita en el lateral derecho de la caja permite movernos por el entramado y seleccionar con una pulsación, aunque también podemos recurrir al panel táctil sensible a la presión. Realizar scroll o zoom cómodamente son otras utilidades de la 'ruedecita' de marras.

La interacción con nuestro iPhone será plena. Vimos ejemplos con las aplicaciones de correo o mensajes, donde el reloj analiza el texto recibido y dispone opciones de respuesta acordes, si bien pueden dictarse a Siri con el micrófono integrado. Y si la conversación se alarga, la llamada se transfiere al teléfono en décimas de segundo. Dicha continuidad estará presente en todas las aplicaciones disponibles, promete Apple. 

Impresionó especialmente el Taptic Engine, un "actuador líneal dentro del Apple Watch que produce una respues háptica". Dicho de otra forma, el reloj transmite sensaciones diferentes a nuestra piel según recibamos uno u otro tipo de notificación.

Llamativo además el sensor presente en el anverso, que utiliza LED infrarrojos y de luz visible para medir nuestra frecuencia cardiaca y con ello la intensidad del ejercicio o calorías quemadas. Porque sí, el Apple Watch se antoja un dispositivo idóneo para el seguimiento de nuestra actividad física, gracias también al acelerómetro integrado y al GPS del iPhone. En este sentido incorporará sendas aplicaciones de Actividad y Entrenamiento. La primera monitoriza el tiempo que llevamos sentados, en movimiento o ejecutando actividad intensa. La segunda muestra tiempo, distancia, calorías y ritmo en numerosos deportes, amén de recompensar nuestro esfuerzo con logros por superar el objetivo marcado.

Otras características del Apple Watch son su concetividad NFC (Apple Pay) y WiFi. Sacarán provecho numerosas aplicaciones de terceros de cara a su lanzamiento. Os dejamos con una completa galería del dispositivo.

¡Sigue a VaDeJuegos en FacebookTwitter, Google + y YouTube!

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.