Apple Watch: los primeros juegos del reloj inteligente

Mañana sale a la venta el esperado Apple Watch, primer reloj inteligente de los de Cupertino. Se trata de un lanzamiento a medias, pues quienes se acerquen a una Apple Store tan sólo podrán verlo tras una vitrina. La única forma de hacerse con uno es por Internet, aunque sin esperanzas de recibirlo antes de junio ¿Cuánto tendremos que esperar por estos lares? Los últimos rumores hablan del 8 de mayo como previsible apertura de la campaña de reservas, fecha de la que desconfían fuentes cercanas a la compañía.

Sea como fuere, los estudios de desarrollo llevan meses trabajando con el smartwatch, por lo que su App Store albergará una cantidad imbatible de aplicaciones desde el primer día. Repasemos a continuación los juegos anunciados para el gadget del que todo el mundo habla:

Runeblade

Everywear Games se proclama el primer estudio de desarrollo centrado exclusivamente en relojes inteligentes. Su primer proyecto, Runeblade, es un RPG que nos inmiscuirá en combates transcurridos durante días e incluso semanas. La idea es que cada turno de ataque no lleve más de 10 segundos, lo que evita drenar la batería del reloj. También habremos de recolectar ítems y vigilar atentamente nuestras estadísticas. Estará disponible de forma gratuita e irá actualizándose con nuevo contenido durante los próximos meses.

Watch This Homerun!

Eyes Wide Games se sube al carro de las partidas breves (brevísimas) con Watch This Homerun!, donde nos convertimos en improvisados bateadores. Debemos golpear la pelota tocando el panel del Apple Watch en el momento justo. Como curiosidad, el juego cuenta con su propia companion app para iPhone, donde consultar tablas de clasificación, logros y récords personales. El estudio trabaja ya en un spin-off de temática futbolística.

Letterpad

Los creadores de Tiny Tower y Pocket Planes (Nimblebit) presentan Letterpad, un juego gratuito tipo puzle en el que debemos adivinar palabras. Contamos con una serie de 9 letras para formarlas, todas ellas relativas al tema dado. Aunque disponemos de 200 acertijos, también podremos crear los nuestros y compartirlos con amigos. Sin duda, una mecánica que casa a la perfección con la diminuta pantalla del Apple Watch.

BoxPop

BoxPop es otro de esos juegos para iOS y Android que darán el salto a nuestro reloj. Aquí debemos pasar por todas las casillas en pantalla, desplazándonos únicamente en forma de L (cual caballo en ajedrez). El verdadero reto llega cuando los tableros adoptan formas imposibles como castillos, elefantes e incluso cintas de vídeo. La versión para Apple Watch ofrecerá nuevas mecánicas y contenido adicional diario.

Spy_Watch

Bossa Studios, creadores de Surgeon Simulator y I Am Bread, sorprenden con Spy_Watch. Esta “nueva clase de juego para un nuevo tipo de dispositivo”, nos convierte en hijos de un espía asesinado. Como tales interactuaremos con otro agente a nuestro mando, quien nos planteará disyuntivas (mediante notificiaciones en tiempo real) para progresar en la trama. Cada misión completada nos recompensará económicamente, cuantías que invertiremos en mejorar nuestras habilidades de espionaje.

Watch & Repeat

Adaptación del popular Simón: cuatro colores en pantalla disponen una secuencia que hemos de repetir desde el principio, alargada cada vez que acertamos. Suerte que la correa del Apple Watch ha probado su resistencia, pues más de uno querrá estampar su reloj…

Watch Quest! Heroes of Time

A WayForward Technologies les conoceréis por la serie Shantae. Se atreven ni más ni menos que con la primera aventura para Apple Watch. La pantalla del iPhone servirá para engendrar a nuestro héroe, que guiaremos por el reino dispuesto en el reloj. Con éste nos enfrentaremos a temibles criaturas, buscaremos tesoros y resolveremos los muchos acertijos dispersos. Las primeras misiones serán grauitas, aunque tocará apoquinar por el resto. Incluirá además opciones de juego pasivo, por si no podemos estar pendientes a nuestra muñeca cada cinco minutos.

Preguntados

Preguntados (Trivia Crack en inglés) también estará disponible en la tienda de aplicaciones del Apple Watch. Los chicos de Etermax, responsables del fenómeno Apalabrados, han rediseñado el juego para adaptarlo al reloj. Podremos consultar alertas e incluso contestar preguntas desde la muñeca, con especial énfasis en las de tipo visual. A fin de cuentas, un Trivial Pursuit con marcado componente social.

Rules!

Rules! está considerado el primer juego para Apple Watch y como tal, podrán descargarlo gratuitamente los primeros usuarios del reloj. Su premisa es tan sencilla como adictiva: eliminar las celdas de la cuadrícula en pantalla (cada cual con su propio icono y número) acorde a las reglas de cada nivel. Así, puede pedírsenos descartar casillas en orden descendente o tan sólo aquellas que contengan figuras de color verde. También está disponible para iPhone y iPad por 2,99€.

Walkr – Galaxy Adventure in Your Pocket

Walkr contará con su propia companion app para Apple Watch, donde consultar nuestras estadísiticas de juego y misiones pendientes. Cómo ésta, muchas otras aplicaciones ‘de consulta’ harán acto de presencia en los primeros días del reloj: Minecraft Explorer Pro, Modern Combat 5, Asphalt 8, Real Racing 3, FIFA 15 Ultimate Team, Dragonmania Legends o el curioso videojuego de audio Zombies, Run!.

Watch 2048

El adictivo puzle matemático llega al Apple Watch con una versión de idéntica premisa: hemos de combinar celdas numéricas de igual valor en la misma fila o columna, con objeto de alcanzar la cifra máxima en suma. Además podremos comenzar nuestra partida en el reloj y continuarla en el iPhone (o viceversa). Ideal para esos instantes de aburrimiento supino en transporte público, cuando las aglomeraciones nos impiden sacar el teléfono del bolsillo.

#OX

Poco hemos de explicar sobre el clásico tres en raya. Lo bueno de #OX es que se trata de una aplicación gratuita y con opciones de juego multijugador. Podremos enfrentarnos a otro jugador (o a la propia inteligencia artificial) desde el reloj.

Hatchi

¿Recordáis el mítico Tamagotchi? Hatchi, la mascota virtual de Portable Pixels, recrea dicha experiencia en nuestro smartwatch. Debemos estar pendientes de su alimentación, salud e higiene, al tiempo que le procuramos entretenimiento mediante minijuegos. Esperemos que no abuse de notificaciones, especialmente si nos encontramos en plena reunión de trabajo.

Elementary Minute

Elementary Minute pondrá a prueba nuestros conocimientos en matemáticas, geografía o famoseo, con afirmaciones que hemos de valorar verdaderas o falsas. Toma presetada la dinámica de Tinder, la popular aplicación de ligues, por lo que bastará con deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo para escoger una opción. El juego también está disponible para smartphones y tablets.

BlastBall Duo

Inspirado en BlastBall Max, Blast Ball Duo es un adictivo juego tipo puzle que prescinde de caramelos y temporizadores en favor de una experiencia “premium”. Propone formar filas de cinco ítems sobre las cuadrículas deslizantes de un tablero. Duo simplifica y traslada la experiencia en smartphones a un entorno competitivo 1 contra 1.

Best Fiends

“Guía a Temper, nuestro héroe enmascarado, a través de su viaje por la tierra de Minucia. Descubre nuevos lugares, nuevos entornos y, sobre todo, un montón de tesoros que podrás transferir desde tu Apple Watch a tu teléfono o tableta”. Es la premisa de la aventura de puzles parida por Seriously Digital, elegida una de las 10 mejores aplicaciones de 2014 por The Guardian.

Snappy Word

Las letras se llevan (y mucho) en Apple Watch. Right Pedal responde de Snappy Word, donde formar el mayor número de palabras con las cuatro letras en pantalla. Tan sólo disponemos de 30 segundos. Incluye partidas versus en tiempo real, interacción con Game Center para picar a nuestros colegas y un diccionario con más de 3.900 acepciones. Puede descargarse gratis, aunque incluye publicidad.

Cupcake Dungeon

“Cupcake Dungeon es la aventura más emocionante de 2015. El único juego donde podrás matar a un donut, robarle sus ceras y venderlas para comprar nunchuks. Todo en cuestión de segundos, desde tu muñeca”. ¿Quién no va a fijarse en Cupcake Dungeon con semejante descripción? Batallas ‘épicas’ contra una treintena de (deliciosos) enemigos y otras tantas armas que mejorar son las bazas de esta irreverente propuesta.

Berry Quest

Si BlastBall Duo se las daba de no ser otro “alinea tres del mismo color”, Berry Quest lo pregona con orgullo. Ya sabes de qué va: ristras de fruta caen desde la parte superior de la pantalla y debemos combinarlas de forma que desaparezcan. Una suerte de Tetris con mucho potasio y vitamina C.

Peak

Terminamos nuestro repaso (creemos no dejarnos ningún título en el tintero) con Peak, el equivalente al Brain Training del Doctor Kawashima. La aplicación para iPhone y iPad fue número uno en más de 24 países, mismo número que los juegos de destreza mental incluidos. En lo que a la versión para Apple Watch respecta, incluye tres minijuegos (dos de ellos exclusivos) orientados a mejorar nuestra atención y memoria visual.

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.