Zaragoza, 4 nov (EFE).- El futuro barrio zaragozano de Arcosur inaugurará el próximo sábado la Avenida Súper Mario Bros, la primera calle del mundo que se dedica a este personajes de los vídeo juegos, uno de los más famosos del mundo, con motivo del veinticinco aniversario de su lanzamiento al mercado.

Será la primera de las doce calles que este barrio dedicará a los vídeo juegos, de carácter no violento e identificables en español, como Arcanoid, los Sims, Tetris, Sonic, Príncipe de Persia o Invasores del Espacio, según aprobó el pasado 8 de julio el Gobierno municipal de la ciudad.

El acto de inauguración está organizado por la Asociación de vecinos “Arqueros” y la compañía de vídeo juegos Nintendo, que donará al Ayuntamiento de Zaragoza una escultura de dos metros de Súper Mario Bros, vestido de baturro, realizada por el escultor aragonés Jesús Gazol, y que se instalará en el edificio de La Azucarera.

Se llevará a cabo en la calle Johann Pachelbel del residencial Rosales del Canal, punto donde arrancan las obras de urbanización de este nuevo barrio de Zaragoza, actualmente en fase de ejecución y sin ninguna calle asfaltada, ha informado a Efe el presidente de Arqueros, Antonio Almudí.

Será una fiesta a la que están invitados futuros residentes del barrio y de las urbanizaciones vecinas, que contará con la presencia del famoso fontanero creado por el japonés Shigeru Miyamoto y de cuyo juego se han vendido más de cuarenta millones de unidades.

Durante el acto, se repartirán los característicos bigotes de Mario Bross y se entregará un premio (lote de 25 juegos) para conmemorar el aniversario del vídeo juego.

La Avenida Super Mario Bros, situada al norte del barrio, tendrá una longitud de 921 metros y 785 viviendas, y contará además con dos edificios de 22.000 metros cuadrados de uso terciario.

Las primeras de las 21.000 viviendas que se tiene previsto construir en Arcosur no se entregarán a sus propietarios hasta junio de 2012 y actualmente unos 4.500 futuros vecinos ya han formalizado la compra de sus casas.

El presidente de Arqueros ha explicado que con este acto se pretende poner de manifiesto que para sus futuros residentes el barrio “es ya toda una realidad”, con más del 30 por ciento de las obras de urbanización ejecutadas y con casi una veintena de parcelas en marcha en las que “ya se empiezan a dibujar las estructuras de los edificios que acogerán nuestras viviendas”. EFE

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.