Tras hablar con Marek Španěl sobre lo acontecido hasta ahora en Bohemia Interactive entrevistamos ahora a Ivan Buchta, principal responsable de Arma III que saldrá el año que viene.

Así que… ARMA III se acerca. ¿Qué podemos esperar del nuevo juego?

Nueva tecnología, jugabilidad y contenido, la misma pasión por la libertad, autenticidad y simulación militar.

En VaDeJuegos alabamos la campaña del ARMA II. ¿Podemos esperar una campaña tan abierta o va a ser más parecida a la del ARMA II: Arrowhead?

Nos gustaría hacerla tan abierta como fuera posible, con un acercamiento similar a lo que intentamos con la misión “Manhattan” del ARMA II.

¿Podremos jugar en cooperativo esta campaña?

No esta vez. La campaña debiera tener unas características las cuales no serían técnicamente posibles en un multijugador cooperativo sin simplificar drásticamente la historia del juego. De todos modos, dada la naturaleza abierta y de infinitas posibilidades de los Arma, en el futuro podremos crear una campaña orientada al multijugador, centrándonos más en la experiencia del combate cooperativo. Todo depende del éxito que tengamos con ARMA 3.

La Inteligencia Artificial es siempre una parte importante de estos juegos. ¿Qué nos puedes decir de la IA contra y junto a la que trabajaremos en ARMA III?

Esperemos que sea tan buena como la de ARMA 2, con movimientos más fluidos y ajustes en la búsqueda de caminos por parte de soldados y vehículos.

¿Y qué hay del multijugador?¿Algo que nos podáis contar del mismo?

Nos gustaría resaltar los aspectos más fuertes de nuestro juego como el gran terreno disponible, vehículos y la experiencia cooperativa. Quizá sea demasiado pronto para hablar de modos de juego concretos, pero tomaremos la inspiración de los modos de juego favoritos de anteriores entregas de Arma.

¿Estáis aún totalmente centrados en PC o habéis empezado a pensar en una versión para consola del juego?

Hasta el momento, Arma 3 está planeado para PC.

¿Crees que hay sitio para juegos tan “hardcore” como el vuestro?

Por supuesto. Los juegos difíciles (o “hardcore”) te pueden dar una mayor experiencia y sentimiento de recompensa cuando lo superas, una vez has aceptado que debes dar algo para recibir algo del juego. El interés en la serie Arma demuestra que aún hay jugadores (o jugadores “hardcore”) que aprecian el reto.

Naturalmente el juego debe ofrecer un desafío sin dejar que el jugador se quede atascado por complejas mecánicas. Somos conscientes de esto y haremos todo lo posible para que el juego sea mucho más cómodo y atractivo para nuevos jugadores.

Sabes que Battlefield 3 impresionó a mucha gente el pasado E3. ¿Cómo tratará de vencer Arma III al juego de DICE? ¿Y a los anuncios y campañas sobre el juego de Electronic Arts?

Trataremos de ofrecer algo diferente en términos de experiencia. También, el contínuo soporte para las modificaciones y contenidos creados por los fans hará que Arma 3 se desmarque.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.