Los hackers no descansan, si esta mañana la Policía Nacional detenía a tres individuos sospechosos de participar, supuestamente, en actividades del grupo hacktivista Anonymous; la desarrolladora británica Codemasters ha confirmado que han sufrido un segundo ataque a su página web, que se ha visto comprometida, permitiendo que los atacantes accediesen a la tienda online del estudio inglés.

Según ha desvelado un portavoz de la firma, “el viernes 3 de junio un acceso no autorizado fue detectado por los administradores de la web” que la cerraron, junto las webs asociadas para evitar problemas mayores. Lamentablemente, Codemasters ha confirmado que los atacantes consiguieron entrar en la Codemasters EStore, haciéndose con la base de datos de sus clientes, que contiene datos personales, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, contraseñas encriptadas e historial de pedidos.

De todos modos, los británicos han querido asegurar que “ningún dato bancario se ha visto comprometido” ya que toda la información bancaria “se almacena en proveedores externos”.

Codemasters no es la primera vez que sufre un ataque hacker, puesto que el pasado 27 de mayo abortaron un intento de acceso a su página web, además no es la única compañía que ha sufrido el ataque de los hackers, uniéndose a la lista de nombres ilustres como Sony, Square-Enix o Eidos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.