SEGA se interesó por los nórdicos un año después, encomendándoles el desarrollo de un modesto título desagradable: Renegade Ops. Llegó a Xbox Live Arcade,  Playstation Network y Steam (con Gordon Freeman como personaje adicional) a finales de 2011. Este juego de combates sobre cuatro ruedas y perspectiva cenital recibió críticas mayormente positivas. Un paréntesis en la trayectoria del estudio, que recuperó su esplendor financiero hasta el punto de abrir oficinas en Nueva York, el 17 de noviembre de 2011.

Avalanche Studios New York, comandado por David Grijns (veterano de Activision y Atari), comenzó a trabajar en una superproducción camuflada como “Project Mamba“. Tiempo después se confirmaron las sospechas de que Just Cause 3 había iniciado su desarrollo. Puede parecer ilógico que la división sueca abandonase su propiedad intelectual fetiche en favor de los neoyorquinos, pero Sundberg confiaba en que sus colegas la refrescarían convenientemente.

Cory Barlog, responsable de God of War II, pasó sin pensa ni gloria por el estudio sueco (2010 a 2012)

También en 2012, Avalanche Estocolmo arrancó la producción de Mad Max. Hasta entonces, la desarrolladora se hartó de presentar proyectos de ambientación post-apocalítpica a numerosas editoras, sin que ninguna mostrase interés. El reboot cinematográfico de Mad Max animó a Warner Bros. Interactive, que encomendó un videojuego ambientado en el universo de la franquicia. George Miller ejerció de consultor durante la preproducción. Pocos saben que el director de Fury Road llevaba tiempo trabajando en su propia adaptación junto al creador de God of War II, Cory Barlog, quien se incorporó a Avalanche en 2010 antes de marcharse por la puerta de atrás dos años después).

Las buenas previsiones para con Mad Max quedan ensombrecidas, no obstante, por el carisma de Rico Rodriguez. Su aventura marca el comienzo de una próspera relación con Square Enix, por mucho que Avalanche aspire a la autopublicación de títulos inéditos. Para muestra el anuncio de su colaboración en el desarrollo de Final Fantasy XV, con objeto de incorporar dirigibles al JRPG.

La avalancha deja también proyectos anecdóticos, entre ellos Rumble City, juego de estrategia por turnos para iOS y Android lanzado este mes de julio. No tuvo tanta suerte AionGuard, hack’n slash copado por soldados de la Primera Guerra Mundial, caballeros medievales y samurais. Se canceló un año después de su anuncio para Xbox 360 y PS3, en 2010. En 2014 se hizo lo propio con un juego sobre Superman, tras rumorearse otro de mundo abierto ambientado en el universo Star Wars (colaboración con LucasArts mediante) y un tercero de estética steampunk.

avalanche-sthlm-62

1 2

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.