Quedan menos de dos meses para que Evolve llegue a las tiendas y 2K aún tiene información para revelar sobre el juego. Ya hemos hablado en varias ocasiones del juego de disparos asimétrico desarrollado por Turtle Rock; si quieres refrescarte la memoria, puedes ver los reportajes de los últimos meses sobre el juego aquí. Una vez más hemos visitado las oficinas de 2K para conocer de primera mano nuevos elementos del juego; en esta ocasión se trata de nuevos cazadores y modos de juego y, lo más importante, un nuevo monstruo que se une a Goliath y el Kraken. Vamos a repasar las distintas novedades para ver qué tienen que ofrecernos.

Wraith, el asesino

Os presentamos al nuevo monstruo de Evolve, Wraith (en español, "espectro"). El director creativo de Turtle Rock, Phil Robb, resumió su naturaleza con total claridad: "Goliath es el guerrero, el Kraken es el mago y Wraith es el asesino". Letal en el combate cuerpo a cuerpo pero no tan resistente como los otros monstruos, la base de su estrategia es el "divide y vencerás". Wraith está especializado en seguir sigilosamente al grupo de cazadores, aislar a alguno de ellos y destrozarlo en un rapidísimo ataque para volver a retirarse antes de ser acorralado.

Goliath es el guerrero, el Kraken es el mago y Wraith es el asesino

Como es evidente, esto le otorga determinadas fortalezas… y también debilidades. Su punto flojo es que es más vulnerable en combate frontal que los otros dos monstruos; por contra, utilizado sabiamente y con un estilo de juego más cauto, Wraith es un adversario formidable. El equipo de cazadores no sólo tiene que estar bien coordinado, sino también avanzar con extrema atención y cuidado. Uno de los poderes especiales del Wraith es precisamente agarrar a un cazador y alejarlo del grupo; otro es activar una especie de furia que le permite golpear más rápido y más fuerte durante unos segundos. Así pues, si el grupo no está atento se puede encontrar con que pierde a uno o dos de sus miembros en cuestión de segundos… y en ese momento la batalla ya estará decantada a favor del monstruo.

Wraith

Otros de sus poderes de combate son la capacidad de provocar una explosión en un punto determinado y desplegar un doble engañoso para confundir al equipo de cazadores. Esta criatura resulta, además, especialmente difícil de rastrear: el Wraith tiene el poder de "teleportarse" a un punto cercano en lugar de saltar; en ese salto dejan de dibujarse sus huellas y es fácil perderle la pista. Además, puede trepar prácticamente a cualquier superficie del mapa. Así que imagina las escenas: vas siguiendo tranquilamente al monstruo, llegas a un cruce de caminos entre acantilados y las huellas desaparecen. ¿Se habrá esfumado el Wraith para despistarnos o estará escondido tras alguna de aquellas rocas gigantes…?

Modos de juego, campaña de Evacuación y Solo

Hemos podido probar varios modos de juego, aparte del ya conocido Caza, que introducen variantes a la propuesta de Evolve. Tenemos el modo Nido, en el que el monstruo tiene que proteger sus huevos, repartidos por todo el mapa, para lo cual puede contar con ayuda extra eclosionando uno de los huevos y obtener así una cría de Goliath. También está el modo Rescate, en el que buscamos a una serie de civiles huidos al bosque (sea para rescatarlos, en el caso de los cazadores, o como desayuno en el caso de los monstruos). En último lugar nos encontramos el modo Defensa, que convierte Evolve en un tower defense: los cazadores deben proteger tres líneas de defensa con generadores de energía mientras una nave termina de repostar para salir pitando del planeta.

El nuevo modo de juego más interesante que descubrimos en el evento se llama Evacuación

El nuevo modo de juego más interesante que descubrimos en el evento se llama Evacuación: consiste en una minicampaña dinámica en la que los cazadores tienen por objetivo evacuar un planeta lleno de colonos amenazados por el monstruo… y el monstruo comerse a todos los colonos y cazadores que pueda, claro. La particularidad de esta campaña es que se compone de cinco encuentros, cada uno de ellos con las reglas de uno de los modos anteriores, que además cambian en función de quién haya ganado o perdido las rondas previas; además, en cada ronda hay una pequeña introducción para darle contexto narrativo a la partida.

Evolve

Quien gana un asalto obtiene una ligera ventaja en el siguiente (aunque el juego va equilibrando ligeramente para que no sea imposible para el contrincante); por ejemplo, si el monstruo gana en determinados niveles quizá pueda contar con una cría de Goliath que le acompañe, o nos encontraremos con nubes de gas tóxico provenientes de una fuga provocada por la criatura al destrozar un edificio. Así pues, este modo otorga una enorme rejugabilidad a Evolve: sumando los muchos mapas, modos de juego y modificadores positivos o negativos según quién haya ganando la ronda anterior, la experiencia será siempre algo distinta.

La victoria la tendrá quien venza en el enfrentamiento final, que siempre es de Defensa: al fin y al cabo estamos ayudando a evacuar el planeta. ¡Lo que cuenta es si la nave con los colonos salvados puede huir o no! Así pues, los cazadores o el monstruo siempre pueden ganar la partida, incluso cuando lleguen al final con una importante desventaja por haber perdido las rondas previas. En este caso pudimos ver lo que me pareció una gran debilidad del Wraith: al ser la ronda final siempre de Defensa, en la que hay poco espacio para esconderse y mucho combate frontal, da la sensación de que la campaña Evacuación es más difícil de completar con éxito para este nuevo monstruo.

Los nuevos cazadores

También hemos podido descubrir un nuevo cazador de cada clase; lo más importante que hay que saber de ellos es que, en última instancia, las diferencias entre un cazador y otro son sutiles. Sus habilidades son muy parecidas, y a veces hacen lo mismo sólo que de distinta forma; toca jugar para descubrir qué características son las que más se adaptan a nuestro estilo. El primer nuevo cazador que conocimos es el soldado de asalto Parnell, un personaje especializado en causar muchísimo daño a muy corta distancia gracias a su escopeta de combate y su multilanzador de cohetes. La habilidad de Súper Soldado le permite aumentar su velocidad y fuerza. Su fortaleza es también su punto flaco: para ser efectivo tiene que acercarse tanto que sus compañeros de equipo tendrán que emplearse a fondo para mantenerlo con vida.

Evolve

El segundo nuevo personaje es el trampero Abe, un viejo veterano de este tipo de caza. Su habilidad de trampero es el dardo de seguimiento: además de poder marcar a un monstruo para seguirlo por todo el mapa, puede también clavárselo a criaturas o cadáveres; cuando el monstruo los devore Abe podrá seguirlo gracias al dardo, ahora en el estómago de la criatura. Cuenta también con una escopeta que varía su daño y precisión en función de la distancia, y granadas de estasis que vuelven al monstruo mucho más lento y torpe. Su estilo para seguir al monstruo es más lento que el de otros tramperos, pero también mucho más seguro y preciso.

Caira la doctora es la mejor médica de toda su clase. Sus habilidades científicas le permiten no sólo curar de forma normal, sino también con una granada curativa (aunque su lanzagranadas puede disparar también napalm), y además generar un campo de aceleración que hace correr más rápido a todos los compañeros que se encuentren en su campo de alcance. A cambio, no puede tranquilizar o reducir la armadura del monstruo. Eso sí: ese plus de velocidad será muy útil cuando toque perseguir a una criatura herida… o salir por piernas cuando los heridos son los cazadores.

Evolve también se podrá jugar en solitario

El último personaje que hemos descubierto es Cabot, un ex-sheriff que abandonó la carrera por tener poca afición por cumplir órdenes. Frente al resto de cazadores de apoyo, más enfocados a mejorar las capacidades defensivas del equipo, Cabot es un personaje puramente agresivo gracias a su dispositivo de amplificación de daño (lo que le convierte en un compañero de equipo ideal de Parnell). Además, su cañón de raíles le permite disparar un potentísimo proyectil, capaz de atravesar casi cualquier obstáculo. Su última habilidad le permite crear una nube de polvo radiactivo que destaca el contorno de cualquier criatura, por escondida que se encuentre e incluso a través de un muro; ideal para acto seguido acribillar al bicho con el cañón de raíles…

Modo Solo y beta en Xbox One

Lo penúltimo que os podemos contar hoy es que Evolve también se podrá jugar en solitario, ya sea para entrenar o para ir ganando los puntos de experiencia necesarios para desbloquear pieles y otros elementos. Y lo último, que los dueños de Xbox One pueden estar de enhorabuena: del 15 al 19 de enero habrá beta abierta de Evolve exclusivo para Xbox One; durante toda la beta se podrá probar el modo Caza, y durante los dos días finales la campaña dinámica Evacuación.

Sobre El Autor

Director de contenidos
Google+

Me llamo Antonio Santo y nací en Málaga en 1985. Estudié (es un decir) Filología Hispánica en Granada, aunque desde que salí de la universidad (sorprendentemente, por mi propio pie) toda mi carrera profesional ha sido en prensa. En 2011 empecé a dedicarme al periodismo de videojuegos en Vadejuegos; un tiempo después me hicieron director de contenidos por mis pecados. Me han dado algún que otro premio por mi obra poética, lo que demuestra que hay gente para todo. Me gusta tocar música, los perros y la buena comida. Llevo sombrero para hacerme el interesante.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.