Superviviente de los incidentes de Raccoon City, Claire Redfiled trabaja ahora para la organización contra el bioterrorismo Terra Save. Moira Burton, nueva recluta e hija de Barry Burton, asiste a su fiesta de bienvenida cuando una fuerza armada asalta la oficina. Ambas pierden el conocimiento y despiertan en unas instalaciones de internamiento abandonadas, donde deberán colaborar para averiguar quién las llevó hasta allí y con qué fin.

Es la premisa de Resident Evil: Revelations 2, secuela del aclamado spin-off para Nintendo 3DS que posteriormente fue convertido a plataformas de sobremesa. Insiste el productor del juego, Michiteru Okabe, que el argumento rehusará amenzas biológicas en favor del intimismo. No parece muy acertado en lo que a Claire y Moira respecta, aunque es pronto para juzgarlo.

Nuestra segunda toma de contacto con la aventura episódica de Capcom inmiscuyó no obstante a la otra pareja protagonista, Barry Burton y Natalia Korda. El primero acude a la isla en que cree prisionera a su hija y encuentra por el camino a una pequeña con sorprendentes habilidades sensoriales. Como pudimos comprobar, la mécanica cooperativa está más presente que nunca, juguemos solos o en compañía. Basta pulsar un botón para alternar el control entre personajes, con Barry salvaguardando la integridad de Natalia y ésta descubriéndole ítems, atajos o puntos débiles del enemigo. La inteligencia artificial de nuestro compañero nunca defrauda en este sentido, pues serán numerosas las ocasiones en que nos salve la vida o dé buena cuenta de sus propias amenazas.

La sección que jugamos discurría por las típicas instalaciones abandonadas: una serie de celdas, despachos y corredores salpicados por puzles más o menos evidentes, pero siempre entretenidos. Compaginaremos su resolución con el acecho de los "Afligidos", nueva clase de enemigos caracterizados por su velocidad y el uso de armas rudimentarias. Su resistencia dependerá del nivel de dificultad elegido, aunque la tónica volverá a ser ahorrar cada bala y escudriñar el escenario en busca de hierbas verdes. Será crucial entonces nuestro inventario, donde sopesar deternedimente la cesión o combinación de ítems. Otro aspecto a destacar es la progresión de personajes y armamento mediante el desbloqueo de habilidades y la obtención de piezas de mejora respectivamente. Pinceladas RPG que veremos si impactan significativamente en la jugabilidad o por el contrario resultan anecdóticas.

Sí podemos adelantar que Revelations 2 atrapará por su ambientación y esquema narrativo. Sendos aspectos salvan un apartado visual poco acorde a la nueva generación, con texturas, animaciones o efectos de iluminación un poco justos. Pero ahí seguirán los cliffhangers de infarto y las recapitulaciones, que justifican sobradamente el nuevo modelo de distribución. Los cuatro episodios del juego llegarán a Xbox Live, PlayStation Store y Steam desde el 24 febrero y a razón de uno por semana, aunque los amantes del formato físico podrán agenciarse su copia el 20 de marzo para PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360 y PC (formidablemente doblada al castellano y a precio reducido).

La versión en tiendas incluirá, además de todos los capítulos, dos episodios extra con las tramas paralelas de Moira Burton y Natalia Korda; los personajes de Hunk y Albert Wesker para el modo Asalto; cuatro trajes exclusivos (uno para cada uno de los personajes principales) y el paquete de mapas Throwback para el modo Asalto. Habrá recompensa también para las reservas: los paquetes descargables "Armas de Precisión" (pistola P10, file de asalto NSR47 y escopeta TAP194) y "Armas de Potencia" (pistola ametralladora, pistola Magnum y Rifle SVD).

Modo Asalto

Además del modo historia, que tendrá lugar durante lo acontecido entre Resident Evil 5 y Resident Evil 6, pasamos unos minutos con el modo Asalto. Capcom promete "el triple de contenido que en anteriores entregas, con una mecánica de progresión más profunda, niveles adicionales de dificultad, nuevas armas y habilidades…". Más de 200 misiones en total, donde el survival horror deja paso a la acción más desenfrenada. 

Constantamos el profundo sistema de personalización, a través del cual mejorar sustancialmente nuestro armamento, desbloquear gestos o aprender habilidades (tanto activas como pasivas). Todo en base a nuestro nivel de experiencia o emblemas conseguidos. Tales ingredientes pronostican unas fructíferas partidas en línea, opción que no estará disponible hasta el lanzamiento del juego en tiendas físicas.

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.