Electronic Arts nos invitó a sus oficinas en Madrid para nuestra tercera toma de contacto con el simulador deportivo más esperado.

Nicholas Wlodyka, senior producer de FIFA 14, aprovechó la ocasión para presentar las novedades de la modalidad Ultimate Team (aproximación de FIFA al género de la gestión deportiva). En esencia nos invita a crear nuestro propio club futbolístico, dirigirlo y llevarlo a la gloria participando en los distintos torneos.

Ultimate Team se ha convertido en la modalidad más popular de FIFA, explicó Wlodyka estadísticas bajo el brazo: 3,4 millones de usuarios juegan diariamente en FIFA Ultimate Team, habiéndose traspasado la friolera de 17 millones de jugadores en su mercado.

Potenciar la modalidad de cara a ésta nueva edición se antojaba pues inevitable: "Queríamos ampliar las posabilidades de cara a los veteranos, pero al mismo tiempo hacer de ésta una modalidad mucho más accesible".

"Ultimate Team sigue siendo un modo de juego vivo gracias a una comunidad frenética en el intercambio de jugadores o trueque de estrategias. Seguimos podiendo articular equipos en torno a estilos concretos de juego, sólo que ahora resultar bastante más sencillo".

Dicha sencillez radica en una intefaz simplificada, donde cobra todo protagonismo el nuevo sistema de composición de estilos. Frente a los atributos predefinidos para cada jugador del anterior Ultimate Team, aquí se ofrece la posibilidad de modificarlos, lo que afectará irremediablemente a su estilo de juego. Considerar dichos atributos será crucial al decidir la posición del futbolista en cuestión, ya que resultará más efectivo en una que en otra.

En términos de equipo, saber posicionar a sus integrantes según los valores de cada cual se hace indispensable al elegir entre formaciones de ataque o defensa, por ejemplo: "El nuevo sistema de composición de estilos añade mayor profundidad y trasnparencia a Ultimate Team".

Otras novedades reseñable de FIFA 14: Ultimate Team son el mayor número de torneos disponibles (un total de 4), la posibilidad de disputar partidas rápidas en línea y nuevas opciones de personalización que se detallarán en las próximas semanas.

Agradecemos también el remozado sistema de búsquedas y comparativas en el "transfer market". Podremos buscar jugadores por nombre, posición, estilos, prestigio, liga e incluso nacionalidad.

Por supuesto, seguiremos pudiendo gestionar nuestro equipo aún alejados del televisor, gracias a la aplicación EASFC para iOS o a través de la página web de Electronic Arts.

Sebastián Enrique, productor en jefe de FIFA 14, tomó el relevo para introducirnos en el hands-on propiamente dicho. El juego se encuentra ya al 75% de su desarrollo, lo que denotaba tanto su acabado gráfico como la inteligencia artificial. Por supuesto, siguen quedando detalles por pulir, pero la versión evidenciaba más si cabe las excelencias que resaltásemos en nuestro último avance.

Enrique tuvo tiempo para recordarnos las principales novedades de FIFA 14, como podéis ver en el vídeo que encabeza el artículo. El simulador llegará a Xbox 360, PS3 y PC el 26 de septiembre. No pudimos sacar nada en claro de su versión para PlayStation 4 y Xbox One, pues los labios de sus responsables siguen sellados. Tal vez durante la inminente Gamescom…

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.