Tras devolver al primer plano los juegos de lucha con su cuarta entrega, Street Fighter vuelve a ser una reluciente estrella en el firmamento de los videojuegos. Como tal hay que sacarle rendimiento y tras una primera revisión-expansión del título llegan los combates contra otras franquicias míticas. Una suerte de Marvel VS Capcom pero que enfrentan a dos franquicias míticas en un partido de ida que definitivamente llamará tu atención.

SFxT

Decimos partido de ida porque, si bien aún no ha salido ni siquiera este Street Fighter VS Tekken ya hay planeado un Tekken VS Street Fighter. El plan es hacer que esta primera entrega juegue en terreno Street Fighter en cuanto a estética, con ese personal y llamativo estilo artístico del Street Fighter IV, y la revancha sea tomada en un aspecto visual más próximo a lo que los Tekken nos tienen acostumbrados.

Es indiscutible que el aspecto visual de Street Fighter VS Tekken es descendiente directo de lo visto en el llamativo Street Fighter IV. Esa paleta de colores, las proporciones de algunos personajes,… todo luce igual de bien o mejor incluso con modelos más definidos, escenarios escasos pero bellamente decorados… Un apartado visual llamativo incluso frente a lo visto en la cuarta entrega de Street Fighter.

Sea como fuere este primer enfrentamiento no es una oda a Street Fighter frente a Tekken. De echo, por lo visto hasta el momento, se trata de una equilibrada lucha de poder a poder en una dinámica de combate a medio camino entre ambas franquicias pero que resulta ser a la vez bastante personal e interesante. Así, además de las mecánicas de juego que tanto han marcado a generaciones enteras con Street Fighter, encontramos cantos de sirena a ese universo del combo encadenado que es Tekken. Todo ello combinado en un juego que tiene su propio tempo, que unifica algunos golpes pero que aún así ofrece una profundidad digna de mención.

Street Fighter VS Tekken, sin embargo, parece que también querrá acercarse a un público más amplio. Además de algunos golpes sencillos comunes para todos los luchadores y un sistema de gemas que ofrecen diferentes bonus salvadores en muchos casos, el juego dispondrá de un modo entrenamiento en el que se nos van enseñando uno por uno los golpes de cada personaje para que seamos capaces de sacarles el máximo partido.

SFxT2

Pero si hay algo que marca este juego es su obligado modo tag. Al menos, por lo visto hasta el momento, será obligatorio jugar en combates 2vs2 ya juegues tú sólo o hasta con tres amigos más. No es que esté mal resuelto el sistema, más bien todo lo contrario, es sólo que resulta curioso que no deje insistimos que de momento enfrentamientos 1vs1. Sobre todo porque como viene siendo ya norma, el KO de uno de los dos personajes significa la derrota del equipo en ese combate, algo que no por ser ya habitual deja de tener cierto regusto amargo. Sea como fuere este modo tag está bastante bien resuelto, evitando los abusos ofreciendo dos modos de cambiar de personajes. Un modo ¨normal” de cambio bastante lento y peligroso debido a que tarda un poco en producirse y por tanto sobre-expone bastante tanto al personaje que se va como al que entra  y el más espectacular cambio en mitad de un combo. Una vez se empiece a dominar el juego este cambio se convertirá en el principal para evitarte problemas ya que, por lo demás, Street Fighter VS Tekken tiene un ritmo fluido, personal. A algunos puede que les cueste pillarlo y coordinar los tiempos de los golpes pero una vez nos hacemos a él la experiencia es bastante gratificante.

En definitiva, y a la espera de una versión final para valorarlo en su totalidad, Street Fighter VS Tekken es un prometedor juego que puede elevar un peldaño más estos combates entre franquicias respecto a cada una de las dos enfrentadas como a otras más fantasiosas aún como Marvel VS Capcom. Un interesante terreno intermedio entre los espectaculares golpes de Street Fighter y la cadena de combos de Tekken que no sólo recoge mucho de lo mejor de ambas franquicias sino que lo impregna de un estilo personal que, a falta de pulir algo más, puede hacer las delicias del respetable de los juegos de lucha.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.